Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Es una tarta super fácil, sin horno y rápida de hacer, esta muy rica bien fría y da perfectamente para ocho comensales. 
Para los muy chocolateros es una receta de 10, lo podemos preparar con los peques en un momento y comer al día siguiente, aunque la tentación hace que abras la nevera de vez en cuando para ver si sigue ahí jejeje.
Es una receta que preparé hace ya un tiempo y  que quería repetir sin falta y nada mejor para justificar mi debilidad que la celebración de un cumple.
También lo preparé un año en vasitos  y queda muy bien, es aparente y resultona.
En esta ocasión lo que pasó es que hice la tarta con las fotos sin el corte y claro lo bonito es ver como quedan los tres chocolates, en fin que remedio la repetí con todo el dolor de mi corazón y mis caderas pero aquí está la segunda tarta con el corte que tampoco duró mucho.

Podemos preparar la tarta sin la base de galleta y también está muy rica.

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate negro.
  • 150 g de chocolate con leche.
  • 150 g de chocolate blanco.
  • 600 ml de nata
  • 600 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la base y bordes 300 gr de galletas maría y 100 gr de mantequilla

Preparación:

Preparamos la base:

 Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Tiene que quedar pastosa. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en la nevera unos minutos para que se ponga durita y crujiente.

Elaboración ;

Dejar hervir la leche con vainilla le puse media vara y piel de limón sin el blanco que amarga, se retira del fuego y se deja reposar hasta templar.

Se cuela la leche y preparamos los chocolates.

De forma tradicional se pone en un cazo a calentar hasta que se mezclen todos los ingredientes.Primero con el chocolate blanco, luego con el choco con leche y por último el negro. (lavando el cazo entre unos y otros si queremos)

En thermomix se pone en el vaso el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta, para que no haga un agujero en la galleta, volcar encima de una cuchara que la colocamos apoyada en la base de galleta. 
A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
 
Por último, se pone el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores

Y se deja cuajar, sin mover del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente.

Se puede adornar todavía templado con lo que más nos guste, yo puse la mitad con coco rallado y unas guindas adornado con hojas de menta.

Share
1Comentario
  • Mjsalla
    Posteado a las 15:41h, 02 abril Responder

    Hola Maribel, que preciosidad de tarta, tiene un corte divino y un aspecto delicioso. No he hecho nunca ninguna de tres chocolates y ya tengo ganas. Besos guapa.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.