
27 Abr Aperitivos variados con base de barra de pan, calientes y frios
Para preparar unos sencillos canapés con pan os dejo dos ideas super sencillas y que dan un resultado estupendo, para el canapé de guacamole como ya lo venden preparado es una ayuda cuando tenemos muchos canapés o aperitivos que preparar en familia.
Lo que mas me gusta de estos dos platos es que se pueden preparar con antelación podemos seguir con otras elaboraciones para que todos nuestros invitados se queden contentos y satisfechos.
Canapé de guacamole:
Ingredientes:
- 1 aguacate
- ½ cebolleta
- Sal
- 1 tomate natural
- Aceite
- Tabasco unas gotitas
- Mantequilla
- Gambas o langostinos
La elaboración del guacamole:
Trituramos todos los ingredientes: aguacate, cebolla, tomate, sal, chorrito de aceite, 2 gotitas de tabasco.
Untamos el pan con mantequilla (una capita muy fina) y añadimos el guacamole, adornamos con gambas y a comer que esta de muerte.
Aperitivo caliente de cebolla con mahonesa
Ingredientes:
- Rebanadas de pan
- ½ cebolla morada
- Queso rallado
- Mantequilla
Es muy fácil de hacer, se unta el pan con mantequilla (ligeramente), en un bol, unimos la cebolla bien picadita, con la mayonesa hasta hacerlo una masa, se añade al pan y espolvoreamos con queso.
Se pone en el grill del horno hasta que se quede tostado el queso.
Riquísimo, os puedo asegurar que los niños no se enteran que lleva cebolla.
VERÓNICA
Posteado a las 12:40h, 29 abrilTienen una pinta deliciosa, yo hago los canapés fríos con mayonesa mezclados con una lata de atún y un pimiento rojo encima para decorar, si encima usas pan de chapata está para chuparse los dedos.
Maribel
Posteado a las 13:45h, 29 abrilHola guapa
Hay muchar versiones, tantas como gustos tenemos. Me gusta tanto el pimiento que me comería solito….
besotes
Marisol
Posteado a las 14:00h, 05 mayoEl aguacate, el aguacate elaborado, será el guacamole, que te pones como una moto a escribir y no lees…todo esto dicho desde el cariño… ya lo sabes.
Por lo demas una pinta estupenda y voy a copiar la receta..besos
Maribel
Posteado a las 14:55h, 05 mayoHola guapetona, tienes toda la razón voy como una moto. Besos y lo arreglo