Hamburguesa hispánica

Hamburguesa hispánica

IMG_0030

Si señor, esta es la hamburguesa que mas nos gusta…. ejejeje

La tortilla de patata es el plato mas maravilloso del mundo, se merece un 10. Es muy agradecido para llevar al campo, para picotear con los amigos o para una cenita en famila.

Cuando era pequeña mi madre la hacía grande, alta y por dentro cuajada. Con los años he cambiado mi guto y ahora la tortilla tiene que quedar jugosa por dentro y el centro sin cuajar.. el huevo que se note.

Me recuerda un poco como el café, a cada uno nos gusta de una manera y le pones o quitas ingredientes según lo veamos. También comentan algunos que hay que dejar la patata frita bien escurrida de aceite dentro del bol con los huevos y lo dejamos empapar unas horas. A mí, no me da tiempo para dejarlo reposar en el huevo, será la costumbre. Si que considero importante que en el bol donde hemos batido los huevos con una pizca de sal se añada la patata frita , se remueva todo y veamos que queda bastante huevo (que baile la patata).

La primera tortilla lleva patata, huevo, cebolla y sal.

La segunda le he añadido calabacín

La tercera lleva lo mismo que la primera añadiendo una fritada de morcilla con pimientos verdes.

La cantidad de patata, depende de cuanta cantidad quieras hacer, para mi con 6 patatas medias, media cebolla y 7 huevos grandes, me sale una tortilla maja.

Esta vez he frito la patata laminada muy fina en aceite de oliva con la cebolla y he cambiado la sartén por una pequeñita, la mas pequeña que tengamos, la humedecemos con aceite y añadimos la patata frita con el huevo bien mezclado, vuelta y vuelta en la sartén y a servir que está buena caliente y fria.

Espero que os guste.

Share
Etiquetas:
No hay comentarios
  • angelita
    Posteado a las 13:51h, 10 junio Responder

    Yo tengo calculado q en la sartén de la tortilla m caben tortilla de hasta 8 huevos,jeje,pero normalmente con 5-6 m vale.
    Yo le echo un poquico de leche cuando bato los huevos,lo aprendí de mi suegra y le da un toque más suave.
    A ver cuando cuelgas una receta para hacer migas,q se m ha metido en la cabeza hacer y no he hecho nunca :S

    • Maribel
      Posteado a las 14:40h, 10 junio Responder

      Bueno vete guardando pan duro y probamos
      :)))

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.