Vino crianza el coto

Vino crianza el coto

DSCN1166

El vino El Coto es un Rioja crianza 2009, le dimos tiento mientras preparábamos la comida y doy fe de que esta rico, es de una tempranillo con cuerpo pero sin demasiado carácter.

Os dejo su descripción:

AÑADA 2009:
Calificada como “muy buena” por el Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja. La cosecha se caracterizo por las elevadas precipitaciones de Noviembre a Febrero y calor y sequía fuerte durante el verano. La lluvias caídas justo antes de la vendimia ralentizaron la maduración y el ambiente seco y soleado en el que se desarrolló la misma, contribuyeron a un equilibrio alcohólico y fenólico y que la recolección se produjera en su estado óptimo de maduración.
VARIEDADES:
Tempranillo 100% proveniente de la tres subzonas de la D.O.Ca.Rioja, aunque en mayor medida de Rioja Alavesa.
RENDIMIENTO MEDIO:
40 Hl./Ha.
VINIFICACIÓN:
Las uvas de tempranillo fermentan en nuestra bodega de Oyón en cubas de entre 30 y 45 Tm. equipadas de la mas avanzada tecnología para el control riguroso de las temperaturas de fermentación y de la maceración y extracción de color. El objetivo, conseguir un adecuado balance entre estructura y equilibrio en los vinos.
CRIANZA:
Mínimo 12 meses en barricas seleccionadas de roble americano de 225 litros y al menos 6 meses en botella antes de salir de bodega.
NOTAS DE CATA:
Presenta en copa un color cereza brillante limpio, con borde granate. En nariz mantiene la frescura de la fruta, apreciándose la vainilla y los aromas más emblemáticos del roble tostado. En boca es sedoso y persistente presentado sabores especiados bien esamblados.
MARIDAJE:
Versátil y fácil de maridar con carnes, pescados, quesos o ibéricos. Temperatura de servicio: 16-18ºC (60,8-64,4ºF).

Share
Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.