Ensalada templada de berenjena con bacon

Ensalada templada de berenjena con bacon

20131226_135050

Aqui tenemos una ensala templada, en el diario de siembra Angelita comenta la producción que ha tenido de lechugas y hemos decidido cocinar juntas , ella pone la lechuga, el tomate y la cebolla y yo pongo otros ingredientes como veis.

Buscando la forma de congelarla, parece que después de descongelarla solo se pueden usar los cogollo con las sopas o purés, la calabaza también se pone babosa y la utilizo igual, para cremas.

Aqui ponemos los ingrediente de esta ensalada:

En una sartén he puesto media cebolla a pochar con aceite y añadí una berenjena olvidada en la nevera, salpimentamos (la berenjena se corta en trocitos previamente).

En la misma sartén podemos añadir dientes de ajo y a continuación el bacon en trocitos, vinagre balsamico (en crema), le damos un par de vueltas y retiramos del fuego.

En una bandeja grande hacemos la cama de lechugas y salamos, añadimos el contenido de la sartén con su salsita y todo y adornamos con tomate, huevo duro y yo le he añadimo una salsa fresca a base de queso batido (fresco) como 1 vaso, 1 aguacate, pizca de sal y zumo de medio limón.

Batimos la salsa, la añadimos a la ensalada y a comer, que rico.

20131226_133745

Share
Etiquetas:
No hay comentarios
  • alacartemenus
    Posteado a las 16:02h, 23 enero Responder

    ¡Qué buena!!!! Es ta ma la apunto y ya te contaré, porque no tardaré mucho en hacerla :-))) Por cierto, no tienes Twitter ¿verdad? o yo no he sabido encontrarlo… ya me informarás. Un beso.

    • Maribel
      Posteado a las 16:08h, 23 enero Responder

      Gracias por tu comentario, no, no tengo, la verdad es que me daba un poco de no se qué tanta información por internet y no lo he intentado, te gusta el Twitter?,

      • alacartemenus
        Posteado a las 16:16h, 23 enero Responder

        ¡¡Sí, me encanta!! Me lo paso bomba. Retuiteo muchas entradas de blogs, y normalmente pongo el enlace de twitter, y como no encontraba el tuyo… Lo que es verdad es que se acumula la información y la faena, pero Twitter es más en plan a ver que hacen por aquí o por allí… Lo mejor es que yo ya he empezado a quedar (en la vida real) con personas que solo tuiteaba… ¡y eso está muy chulo! Hay personas con las que tienes mini conversaciones todos los días, o si tienes una duda, en el momento consultas y te contestan, es más telegrama urgente o en plan ¡mira que he visto y me acuerdo de ti! Como puedes ver, tampoco es tan importante 😉 aunque da publicidad al blog, eso sí. Por eso no me acostumbro a hacer comentarios en los blogs, porque los hago en twitter, y claro ¡contigo no puedo! ¡Vaya rollo te he contado! 🙂 ¡Otro beso!

        • Maribel
          Posteado a las 16:26h, 23 enero Responder

          De rollo nada, que me encanta, me lo pensaré, a mi me gusta comentar pero es verdad que el blog mucha gente no comenta. chao xDD

  • Martes de cuento
    Posteado a las 12:34h, 08 junio Responder

    Cogiendo ideas para la verbena de Sant Joan, que ya está cerca 🙂

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.