Lonchitas de higado de ternera con crema de pimientos

Lonchitas de higado de ternera con crema de pimientos

 higado Os gusta el higado? hay a mucha gente que lo rechaza solo por pensar lo que es, a mi me encanta no solo por la cantidad de vitaminas B12,B7,B2… es un alimento que aporta cantidad de beneficios para nuestra salud, sino porque bien preparado sabe de lujo.

Ya no tengo cerca de casa una casquería donde comprábamos la sangre, riñones… etc, es curioso, es como si se lo hubiera tragado la tierra, ahora casi todo va en bandejas y así se pierde una tradición, pregunto a los peques y no saben que es eso.

20140810_22084020140821_140256

Vamos a empezar con esta delicia de plato.

Lo primero os quiero enseñar las plantas aromáticas que congelé en paquetitos y he probado en este plato.

Sin descongelar el paquetito cortamos la cantidad que necesitemos y dejamos en el congelador el resto.

Me ha recordado al fresco, he troceado albahaca y perejil y con un diente de ajo, sal pimienta y aceite de oliva ,dejamos macerar el higado en un bol dentro de la nevera, ya que el higado es delicado y se estropea fácilmente con el calor.

Se puede dejar macerar unas horas antes de usar para que se impregnen todos los sabores.

20140821_141312

El higado va ha ser lo último que se prepare, primero ponemos en el micro varias patatas pequeñas con piel, sal y zumo de medio limón y el otro medio se mete tal cual. Dejamos 10 minutos a máxima temperatura, sacamos y dejamos enfriar.

A continuación ponemos a pochar en una sartén 1 cebolla dulce, 2 o 3 pimientos verdes, sal, pimienta negra, blanca y rosa en un fondo de aceite de oliva. Cuando esté bien pochado todo añadimos 1 vaso de agua y un poco mas de sal, dejamos reducir a baja temperatura sin que se queme, trituramos y colamos si queremos la crema mas fina.

Ahora ponemos las tiras de higado en la sartén con el aceite que suelta de su jugo y dejamos hacer a fuero medio hasta que se pierda el color crudo, a mi me gusta poco hecho, y a continuación emplatamos, primero la crema de pimientos, la patata loncheada y encima las lonchitas de higado.

Está riqusimo, el pimiento le va fenomenal, espero que os guste. higad

 

Share
Etiquetas:
No hay comentarios
  • Alma Esther
    Posteado a las 02:30h, 24 agosto Responder

    Lo como muy seguido,me encanta …feliz noche amiga

    • Maribel
      Posteado a las 05:07h, 24 agosto Responder

      Muchas gracias, feliz domingo xD

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.