Cous-cous al curry con brocoli

Cous-cous al curry con brocoli

20150321_132657

 

Para este mes de marzo Pilar Monge del blog Postres Originales nos propone en El reto de fruta y verdura de temporada fresa y brócoli y yo he elegido la brocoli.

 Primero tengo que decir que solo he preparado una vez el cous cous en casa, y viendo la cantidad de recetas que se preparan con él me lo tenía que plantear, porque es sencillo y si le damos un poco de gracia puede quedar muy sabroso, como el que he elaborado por el gusto de curry y la salsa de yogur .

cuscus

Lo primero es cocer las verduras cortada en trocitos pequeños, en este caso 200 gr de brócoli, 100 gr de guisantes y 2 zanahorias con una pizca de sal.

Ponemos en un bol grande 150 gr de cous cous y le añadimos el doble del caldo de la verdura caliente junto con una cdita de curry en polvo, dejamos que crezca y absorvera todo el agua en 5 o 10 minutos, lo suficiente para que veamos que esté cocido y blando.

Rehogamos en una sartén 100gr 0 150 gr de atún fresco en trocitos pequeños salpimentados, 1/2 cebolleta picadita y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Añadimos a la sartén la verdura, el cous cous y 10 gambitas picadas.

Una vez que tengamos todo bien mezclado ponemos en un plato un aro para darle forma, adornamos con brócoli, gamba cocida y lo acompañamos con una salsa de yogur con cebollino fresco.

Muy rico, y el cous cous es rapidísimo de preparar, lo veo genial para cuando vamos con el tiempo justo para comer.

Share
Etiquetas:
34 Comentarios
  • Chary Serrano
    Posteado a las 10:44h, 22 marzo Responder

    Muy rico.
    En casa hacemos el cous-cous a menudo.
    Yo también he elegido el brócoli para el Reto

    • Maribel
      Posteado a las 11:50h, 22 marzo Responder

      Gracias Chary, ahora me paso a veros a todas que tengo una ganas xDDD

  • Inma
    Posteado a las 13:18h, 22 marzo Responder

    Me encanta. Todo lo que lleva y la presentación muy chula.
    Felicidades !

    • Maribel
      Posteado a las 14:04h, 22 marzo Responder

      Gracias tesoro, esta tarde me paso a veros a todas al blog

  • Leila Benammou
    Posteado a las 14:11h, 22 marzo Responder

    Cualquier cosa que vaya acompañando al cuscus me gusta. Tu aportacion no es menos. Me encanta, el toque del curry muy rico seguro. Con ras al hanout tambien debe estar delicioso.

    Saludos

    • Maribel
      Posteado a las 14:13h, 22 marzo Responder

      Gracias Leila esta muy rico,, ras al hanout es una salsa?

  • la hondonada de los dulces
    Posteado a las 14:30h, 22 marzo Responder

    me encanta!adoro el cous cous y con brocoli tiene que estar aun mas rico!!
    besitos guapetona!

    • Maribel
      Posteado a las 15:35h, 22 marzo Responder

      si que el curry y el sofrito con atún lo deja sabroso xD

  • María P.M.
    Posteado a las 15:45h, 22 marzo Responder

    A mí el cuscús me priva: es cómodo de cocinar, como plato de tupper no tiene precio, lo puedes combinar con lo que quieras… para mí es un clásico!

    Me ha gustado mucho tu receta, la verdad que no se me había ocurrido combinar el brócoli con el cuscús.

    • Maribel
      Posteado a las 15:49h, 22 marzo Responder

      Gracias María, es verdad me parece muy práctico el couscous, lo voy a utilizar mucho, estoy segura xD

  • apfelstrudelkuchen
    Posteado a las 15:51h, 22 marzo Responder

    Mmmmmm, es un cous cous de verduras riquísimo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • Maribel
      Posteado a las 16:08h, 22 marzo Responder

      Gracias tesoro, lleva un poco de atún fresco, pero solo verduras también está genial

  • rorosacabolas
    Posteado a las 20:09h, 22 marzo Responder

    En casa somos asiduos del cus-cus por lo bien que combina con todo y lo sencillo de preparar que es, pero con atún, gambitas y las verduras … mmmmm 🙂 Bsos!

    • Maribel
      Posteado a las 08:29h, 23 marzo Responder

      Gracias tesoro, a mi también me parece que combina muy bién y me salvará de alguna que otra comida,, besitos

  • Maria Amparo
    Posteado a las 01:18h, 23 marzo Responder

    Brócoli y cous cous… mmmmmmm!!!!!!

    • Maribel
      Posteado a las 08:49h, 23 marzo Responder

      Gracias Maria por pasarte xD

  • Andrea Calderón
    Posteado a las 10:57h, 23 marzo Responder

    Me priva el cous cous, y este tuyo tiene una pintaza!!! Besos

  • aranzazu sanchez
    Posteado a las 17:14h, 23 marzo Responder

    un cous cous delicioso con esas verduritas y con sabor al curry, me encanta!:Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    • Maribel
      Posteado a las 17:40h, 23 marzo Responder

      Muchas gracias Aranzazu, xDD

    • Maribel
      Posteado a las 17:46h, 23 marzo Responder

      He intentado contestar tu blog pero me dice error en url, no se pero que sepas que con higos me parece fabulosa tu receta

  • etarrago
    Posteado a las 19:44h, 23 marzo Responder

    Eso lo he probado, con alguna variante, claro, pero tu receta parece más apetecible y menos rústica que la que solían hacerme un par de amigos de Alicante que les encantaba.

    • Maribel
      Posteado a las 21:14h, 23 marzo Responder

      Gracias Ernesto, es muy sencillo ya lo ves, para el próximo mas especies que le van genial,,

  • Soraya Bartolomé
    Posteado a las 07:09h, 24 marzo Responder

    Me encanta el cous cous aunque me da miedo prepararlo. La textura puede ser como la de las bolitas de la sopa maravilla? Ya ves q lío llevo xD

    • Maribel
      Posteado a las 09:31h, 24 marzo Responder

      Como pasta?, se quedan unos granitos pequeños y lo que le da sabor como a la pasta o arroz son los ingredientes que le acompañan.
      Prueba con 50 gr de couscous y el doble de caldo de verduras hirviendo, deja que doble su volumen, después añadele lo que mas te guste (para que te entre por los ojos) carne, pollo, verdura muy picadito bien especiado y ya me contarás.

  • ChupChupChup
    Posteado a las 11:22h, 24 marzo Responder

    hola!!! ay que original, me encanta el cous-cous y si supieras la de tiempo que no lo tomo… ya me entran ganas de ir escopeteada a comprar, jeje, beso!

    • Maribel
      Posteado a las 11:31h, 24 marzo Responder

      Gracias Silvia, pues venga que entra tan bién xD

  • El Caldero de Nimue
    Posteado a las 20:44h, 24 marzo Responder

    ¡Qué buena combinación de sabores! Yo también preparo el cuscus aveces con gambas y brócoli, pero con un estilo totalmente diferente a esto…¡tengo que probar tu versión! Me ha encantado. ¡Y vaya presentación más exquisita!

  • Madame Pépinière
    Posteado a las 17:24h, 30 marzo Responder

    Me gusta mucho el cous-cous y has hecho una receta genial para el reto. Buena idea usar el brócoli en este plato tan rico!
    Un beso

    • Maribel
      Posteado a las 19:09h, 30 marzo Responder

      Que rico verdad, pues a comer sano, jejeje gracias por pasarte Madame

  • postresoriginales2013Pilar
    Posteado a las 23:05h, 10 abril Responder

    Desde luego que la presentación es muy original. A ver si me animo a prepararlo porque parece fácil y muy resultón 🙂

    • Maribel
      Posteado a las 07:00h, 11 abril Responder

      Muchas gracias, me gusta que sea tan práctico,, ahora me paso,,, que quiero ver la revita de marzo xDD

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.