Juego debloguer@ 2.0: Espárragos blancos con patata vitelotte

Espárragos blancos con patata vitelotte

Juego debloguer@ 2.0: Espárragos blancos con patata vitelotte

Ha pasado otro mes y para el Juego de blogueros 2.0 teníamos que elaborar una comida con espárragos, que fue el producto de temporada más votado.

.Logo juego de blogueros blog(1)

Aquí tenemos a los participantes:

Carlota: https://articuina.wordpress.com
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Silvia: http://kuinetes.wordpress.com/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Antxon: http://musloypechuga.com
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Cristina: https://quedateacomer.wordpress.com/
Sara: http://www.recetasandco.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Nadia: https://siempresingluten.wordpress.com/

Esta temporada he aprendido algunas cositas nuevas del espárrago:

1.- Si el producto no es de primera calidad no merece la pena comprarlo, es caro y hay de disfrutarlo.

2.- Descartamos el espárrago que vemos el tallo un poco pajizos y rajados.

3.- Le pregunté a Antxon de Musloypechuga (un experto en espárragos) su manera de conservarción, no los comí en el día y se envuelven en un paño y una bolsa, lo dejamos en la nevera, seguro que el producto pierde mucho cuanto mas lo dejemos.

También ví que algunos los cuecen en cestillos de pie sin cubrir la punta, pero yo los cuezo en la sartén cubriendo de agua los espárragos y quedan genial.

Las patatas vitelotte las encontré por casualidad y quería probarlas, pero no sabía como prepararlas, al final he preparado una crema sencilla,  cociendo un poco de puerro, apio, hierbabuena, agua, sal y pimienta.

Me pareció curioso que en la bolsa pusiera las propiedades beneficiosas que tiene, como que tiene antoliaaninas, las cuales contienen efectos terapéuticos, es antioxidante (reduce los radicales libres), es muy buena para la presión arterial, por lo que es un buen hipotensor, colesterol y además contiene Vitamina C, FLAVONOIDES y Potasio.

El huevo poche me encanta, no tiene grasa y de sabor está buenísimo.

No tenía muy claro si ponerlo encima de los espárragos o encima de la crema, puede que la próxima vez los ponga encima de los espárragos que le aportan su jugo y cremosidad.

Ponemos en un cazo agua y sal, dejamos hervir y le añadimos el medio vasito de vinagre.

Damos vueltas formando un remolino y añadimos el huevo que previamente hemos cascado en un cuenco, dejamos cocer 3 minutos y lo sacamos, y así con todos los huevos que queramos hacer.

Y para los espárragos primero los dejamos en agua durante unos minutos, sacamos y pelamos con un pelador.

Ponemos una sartén a medio-alto, añadimos los espárragos y los cubrimos de agua. Cuando se evapore en agua estará, podemos comprobar si les queda un poquito le añadimos un poco mas hasta verlos tiernos pero que no estén blandos.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos bacon partido fino, rehogamos y retiramos, añadimos los pimientos de piquillo, les damos unas vueltas y los retiramos y por último ponemos los espárragos con sal gorda ahumada, le damos unas vueltas y emplatamos, adornando con pimentón de la Vera.

Espero que os guste

 

Share
No hay comentarios
  • Inma
    Posteado a las 07:48h, 30 abril Responder

    De ti me gusta todo lo que haces: verdura, carne, pescado, postres, guisos…da igual. si la receta es tuya, es especial. Enhorabuena, eres una gran maestra para mí.
    Bsitos.

    • Maribel
      Posteado a las 08:01h, 30 abril Responder

      Colorá me pones,,jejejeje gracias Inma eres un cielo, termino de ver todas las recetas, que maravilloso juego, besitos

  • Martes de cuento
    Posteado a las 07:51h, 30 abril Responder

    ¡Qué apetitoso parece! 🙂 Con los huevos poché, lo que me ocurre, es que me quedan un poco feos a la vista, probaré de hacer ese “remolino” que comentas a ver si mejoran y quedan más recogiditos 😉

    • Maribel
      Posteado a las 08:03h, 30 abril Responder

      Gracias tesoro, el remolino es clave, porque los envuelve, a mi me ha pasado como tu dices y es verdad q se queda la clara muy abierta, xDD

      • Martes de cuento
        Posteado a las 08:04h, 30 abril Responder

        Pues lo probaré 🙂 ¡Gracias por el consejito culinario! Un abrazo, Maribel.

  • losdulcesdeligia
    Posteado a las 07:54h, 30 abril Responder

    Pero que rico y sano todo Maribel!!! Me encanta… un besito guapa!!!

    • Maribel
      Posteado a las 09:33h, 30 abril Responder

      Muchas gracias guapa, hacemos dieta sabrosa xDD

  • entreobleasyaloloco
    Posteado a las 10:21h, 30 abril Responder

    ¡Qué rica receta Maribel! Aún no he tenido oportunidad de probar los espárragos blancos frescos… Y la patata… ¿qué curioso no? no la conocía… ¿qué tal de sabor y textura? Me ha gustado mucho tu receta, aquí el pan también es un protagonista… jaja

  • Veronica
    Posteado a las 13:59h, 30 abril Responder

    No soy afecta a los espárragos pues no sabía (hasta ahora) qué hacer con ellos además de sopas crema. ¡Voy a intentarlo en cuanto sea época! (Es lo que tienen los hemisferios…) 😀

    • Maribel
      Posteado a las 14:01h, 30 abril Responder

      Gracias Vero, jejeje juegas con ventaja te preparo el menú para el comienzo de temporada, yo fui a Argentina en Abril de hace mucho tiempo, ya te contaré en privado,, besitos.

  • rorosacabolas
    Posteado a las 14:34h, 30 abril Responder

    Con cada post que leo, descubro y aprendo un montón de cosas: desconocía las patatas vitelotte y los huevos poche, pues me quedaban eso ¡poché,poché! pero este remolino con un toque de vinagre abre nuevos horizontes para mi 😉 Muy buena Maribel, un beso!

    • Maribel
      Posteado a las 15:49h, 30 abril Responder

      Gracias guapetona, después de montar el huevo me di cuenta que había creado un volcán jeje con la patata, luego el huevo y al abrirlo salió la lava xD Me paso que esta mañana no te saltó el tuyo, a mi no me funciona el programador, lo probaré en la versión moderna de wordpress,,, xD

      • rorosacabolas
        Posteado a las 10:04h, 01 mayo Responder

        A mi tampoco, el primer reto genial, el segundo, como había el cambio de hora, pensé que era eso, pero esta vez a las 12.00 , cuando fui a vermomentito ¡nada! casi me da algo ¿qué raro verdad?

  • Recetas and Co
    Posteado a las 14:59h, 30 abril Responder

    Gracias por la receta de espárragos pero también por descubrirme estás patatas!

    • Maribel
      Posteado a las 15:51h, 30 abril Responder

      Gracias a tí, todos los dias aprendemos algo nuevo, y eso seguro que te gusta tanto como a mí, besitoss

  • Antxon Perurena
    Posteado a las 15:05h, 30 abril Responder

    Qué bueno Maribel! Tengo que probar las patatas a ver qué resultado dan 😉 Y del resto qué te voy a decir! Me encanta todo! Felicidades y besitos

    • Maribel
      Posteado a las 15:53h, 30 abril Responder

      Gracias Antxon eres todo compasión jejeje, creo que para la próxima las pruebo en láminas finass.. ya me contarás, podemos jugar con los colores y eso me encanta xD

      • Antxon Perurena
        Posteado a las 18:15h, 30 abril Responder

        Me parece que no nos va a dejar jugar más con los espárragos 😉 Bueno nos lo podemos plantear para el año que viene, jajaja +besitos!

  • Antxon Perurena
    Posteado a las 15:07h, 30 abril Responder

    Por cierto, lo de conservar los espárragos es para cuando está crudos y sin pelar, una vez hechos lo mejor es comerlos en el día. Aunque pueden aguantar en frío un día más, terminan perdiendo su líquido y secándose (esto lo puedes borrar 🙂

    • Maribel
      Posteado a las 15:55h, 30 abril Responder

      Si por supuesto, puede que no quedara claro al explicarlo, te agradezco mucho que lo puntualices y así no quedarán dudas para el que lo lea. xDD

  • Mònica Vila
    Posteado a las 15:55h, 30 abril Responder

    Buenísima. Tercera receta que veo de espárragos blancos, y que me está haciendo replantearme seriamente que me equivocaba con ellos.
    Decididamente hay que probarlos a tu manera. Te han quedado muy apetitosos 🙂
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 15:58h, 30 abril Responder

      Ayyyy Mónica, muchas gracias, tengo que cambiar el ritmo de publicar en los retos, hoy creo que podía cambiale esto y aquello, en fin hay que probar, a mi me gusta el saborcito de tostadito en la sartén o plancha. Buen finde guapa xDD

  • articuina
    Posteado a las 16:45h, 30 abril Responder

    Qué buena receta Maribel! Tiene muy buena pinta! La verdad es que yo nunca he cocinado espáragos blancos y tu explicación me a dado que pensar.
    Muchas gracias por todo y felicidades por tu receta!
    besiitos

    • Maribel
      Posteado a las 18:14h, 30 abril Responder

      Muchas gracias, los espárragos frescos no tienen nada que ver con los embasados, sobre todo para cocinarlos es mejor los frescos. xDD

  • etarrago
    Posteado a las 19:28h, 30 abril Responder

    La verdad es que eres/sois unos artistas .
    Bravo.
    Feliz fin de semana

    • Maribel
      Posteado a las 19:40h, 30 abril Responder

      Vayaa Enrique que placer oirte decir esas palabras tan bonitas, creo que hacemos lo que podemos y vamos poco a poco mejorando, rectificando,, es genial tener gente como tú animando, que tengas feliz fin de semana xDD

      • etarrago
        Posteado a las 19:49h, 30 abril Responder

        Un placer seguirte, maribel, aprendo mucho. Feliz fds

  • Fran Franco
    Posteado a las 13:56h, 01 mayo Responder

    Vaya receta que nos traes! Que pintaza tiene! Ese huevo poché y esas patatas junto al espárrago! Que delicia Maribel
    Un besito grande ?❤

    • Maribel
      Posteado a las 14:41h, 01 mayo Responder

      Muchas gracias Fran, me animas un montón, no lo tenía claro, xDD buen finde

  • El Caldero de Nimue
    Posteado a las 14:12h, 01 mayo Responder

    ¡Qué buenos! Me encantan los espárragos blancos, pero la verdad es que no tengo mucha variedad de recetas con ellos…¡apuntada!

    • Maribel
      Posteado a las 14:51h, 01 mayo Responder

      Hola guapa,, muchas gracias, estoy aprendiendo que hay muchas maneras de elaborarlos, buen finde xD

  • quedateacomer
    Posteado a las 17:54h, 02 mayo Responder

    Buenas Maribel!!!! Me encanta ese acompañamiento para los espárragos blancos!!! Soy una fan del pimentón y el bacon así que me tienen que gustar sí o sí… el huevo no me gusta demasiado pero es lo de menos… yo con los espárragos ya soy feliz!!! Felicidades por tu recetas, sencilla pero a la vez deliciosa… como debe ser!!! Besitos!!!

    • Maribel
      Posteado a las 19:19h, 02 mayo Responder

      Gracias Kris, te estoy muy agradecida por tu opinión, ahora nos toca la fresa jejejeje

  • Madame Pépinière
    Posteado a las 12:08h, 03 mayo Responder

    Jooo!! Qué riquísimo esto! Me gusta un montón! Es que los espárragos están buenísimos, las patatas violetas me encantan y el huevo poché, aixxx, me chifla. Que me gusta todo!! Y te ha quedado muy bonito!
    Un beso

    • Maribel
      Posteado a las 15:33h, 03 mayo Responder

      Gracias Montse, eres un cielo, es verdad que son deliciosos besitosss

  • ChupChupChup
    Posteado a las 15:08h, 03 mayo Responder

    hola!!! que receta mas chuli!!! me han gustado mucho esas patatas que ricas se ven!!! me las agencio 🙂

    • Maribel
      Posteado a las 15:46h, 03 mayo Responder

      Todas para tí, verás como te gustan mucho, xDD

  • Kuinetes
    Posteado a las 17:31h, 03 mayo Responder

    Sabes qué? Me recuerda un plato que me vuelve loca que son los huevos cabreados (patata paja frita con pimentón, jamón y huevo frito… todo junto). Tu receta es mucho más original y mucho más sana, que también es de agradecer 😉
    Muy buena aportación!
    Besos
    Silvia K

    • Maribel
      Posteado a las 17:47h, 03 mayo Responder

      Gracias Silvia, me parece q esos huevos son de lujo, jejeje muchas gracias por pasarte, ya te he apuntado en mi libreta que no para de crecer con vuestras recetas tan deliciosas,, besitos xD

      • Kuinetes
        Posteado a las 17:54h, 03 mayo Responder

        Se de un sitio en Barcelona que preparan esos huevos cabreados como para pedirselos de primero, de segundo y de postre 😉
        Gracias, bonita! tus recetas también las tengo yo bien controladas para probarlas. Ésta desde luego que no tardaré
        Besos

  • Anna Sanchez
    Posteado a las 13:09h, 04 mayo Responder

    Que buena pinta tienen!! Enhorabuena.. Un gran plato 😉 Besos

    • Maribel
      Posteado a las 13:34h, 04 mayo Responder

      Gracias guapetona por pasartea mi forgones, feliz luness xD

  • rominacolli
    Posteado a las 17:18h, 11 mayo Responder

    Que curioso el juego! Me parece genial estas maneras de convivencia cirtual 🙂 un abrazo

    • Maribel
      Posteado a las 18:37h, 11 mayo Responder

      Gracias Romina por pasarte, lo preparamos desde facebook y comentamos como lo llevamos hasta el día de la publicación, si te animas , dimelo ok

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.