Degustar el vinagre en 8 recetas

Para esta entrada os quería mostrar como el vinagre puede resaltar, complementar y darle mas vida  a nuestros platos. No solo podemos preparar nuestra ensalada preferida, sino como veréis a continuación podemos preparar unos encurtidos y salsas para chuparnos los dedos, no perdamos el tiempo y mirar que os traigo:

La primera receta Como hacer calabacines encurtidos viene de la mano de Gracia - Pinchos y canapés  . (pinchar aqui)

Con esta receta preparas unos calabacines encurtidos espectaculares para picar con una cervecita como si fueran pepinillos. Lleva entre otros ingredientes el calabacín, vinagre y mostaza para darle mas sabor, esto tiene que estar delicioso.

Para la segunda receta tenemos a Alicia de Olor a hierbabuena con una Ensalada de pollo con picatostes sin gluten. (pincha aqui)

Para esta deliciosa receta le ha añadido pollo, los picatostes y entre otros ingredientes le añade vinagre de arroz que le da un toque especial, es una receta perfecta con crujiente umm que rica. 

En la siguiente receta Milhojas de patata, tomate y huevo con vinagre de aceitunas es de Rodrigo de The Hitchcook (pinchar aqui).

 

Como bien nos comenta es una manera de aprovechar ingredientes, les da un giro preparando una colorida mil hojas con la vinagreta de aceitunas que le dan esa gracia tan particular al plato. 

La receta de Masito La cocina de Masito, se trata de unos boquerones en vinagre (pinchar aqui).

Este plato es una perdición de lo ricos que están, el truco para dejarlos blanquitos y el buen aliño para darle un buen sabor nos lo explica en su blog.

En la siguiente receta de María de las Recetas fáciles de María no muestra unas tostas de rabanitos con vinagreta.(pinchar aqui)

Es un bocao muy fresco con el pan tostado y las lonchas de rábanos y queso fresco es perfecto, el toque de sabor se lo da la vinagreta que prepara.

La siguiente receta nos la trae Mónica de dulcedelimón con un Carpaccio de ternera y remolacha con vinagre de fresa. (pinchar aqui)

Es una receta super fresca con un marinado que prepara para la remolacha y la carne de ternera, lleva queso y una vinagreta de fresa que queda deliciosa.

La receta de Inma de Entre3fogones nos propone una vinagreta de mango para ensalada. (pinchar aqui)

Es una vinagreta preparada con un mango, vinagre de jerez y aceite de sésamo entre otros ingredientes y de la que podemos acompañar al plato que mas nos guste. Para una ensalada o como bien nos cuenta con legumbre umm delicioso.

 Y por último os muestro mi receta Pato con envoltura de lechuga. Maribel de Picoteandoideas.

Pechuga de pato picada con lechuga de Ching-He huang

Para esta receta necesitamos marinar el pavo con unos ingredientes que le darán ese sabor especial al asado y lo servimos como un rollito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Degustar el vinagre en 8 recetas puedes visitar la categoría COCINA.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. Graci-a dice:

    Me encantan todas las recetas.

    Muchas gracias

    1. Maribel dice:

      A ti por participar y por tu receta que este año cae en casa, besss

  2. ¡Ahí, a la derecha! Eso boquerones llevan mi nombre 😀 😀 😀 😀

    1. Maribel dice:

      jejeje es verdad, no conozco a nadie que no le gusten los boquerones, buenos días guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *