
20 Jun Tarta de requesón
Posteado a las 05:00h
in COCINA, Indice de recetas, Indice por temas, Bizcookies, Recetas para días especiales, postres
15 Comentarios
Es una tarta de requesón jugosa por dentro y con una corteza tostada por fuera que entran ganas de pellizcar y comer entera jejje pero no, primero vamos a ponerle una deliciosa mermelada de moras silvestres de la Sierra de Madrid que prepara mi amiga Mariam.
Para ser una tarta que se prepara en un molde pequeño da mucho de sí, con un bocado quedas satisfecho y con el paladar lleno de sabores umm.
Ingredientes:
- 300 g de requesón
- 100 philadelphia
- 2 huevos grandes
- 50 g de harina de repostería
- 100 g de azúcar
- 2 cdas de licor (yo de naranja)
- Esencia de vainilla
- mantequilla para el molde

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el licor de naranja.
Añadimos el resto de los ingredientes y colocamos en un molde de 16 cm, cuanto mas pequeño mas alto no saldrá.
Como no lleva levadura no sube mucho y lo colocamos en el horno previamente calentado a 180 ºc durante aprox. 40 minutos.
Siempre pinchar antes de terminar el tiempo de cocción y si sale limpio ya lo tenemos.

Dejamos enfriar y le ponemos nuestra mejor mermelada, la de moras.

Que buena está no os la perdáis.
silviasalafranca
Posteado a las 05:30h, 20 junioQue buena pinta Maribel 🙂
Maribel
Posteado a las 06:08h, 20 junioGracias sílvia besss
silviasalafranca
Posteado a las 06:14h, 20 junio🙂
entreobleasyaloloco
Posteado a las 11:07h, 20 junioMenuda pintaza… y con la mermelada de arándanos… Mmmm… ¡tiene que estar divina! Besos
Maribel
Posteado a las 12:15h, 20 junioSi, sabes es chiquitita pero con un trocito te quedas con un saborrrrr, besss guapa
losdulcesdeligia
Posteado a las 19:27h, 20 junioWow! Menuda pinta!!!
Maribel
Posteado a las 21:03h, 20 junioMuchas gracias cielo ????
anamelm1
Posteado a las 18:10h, 21 junioEsta tarta es una de las cosas que más echo de menos de cuando tomaba lactosa… bueno, el requesón en general, pero las tartas de requesón… ayyyy que envidia!
Maribel
Posteado a las 18:27h, 21 junioQue pena Ana, estoy segura que con la mano que tienes sacarás recetas que sustituyan el saborr, besss
El Caldero de Nimue
Posteado a las 18:54h, 23 junioMadre mia, Maribel, ¡¡qué productividad!! Casi no me da tiempo a seguirte todas las recetas!!! 🙂 Algún día me tienes que contar tu secreto sobre cómo lo haces para preparar todas estas delicias y a este ritmo.
Me encantan las tartas de queso, y esta con requesón me tiene que flipar, y además parece bastante sencilla de hacer, ¿no? ¡¡Si me animo te cuento!!
Maribel
Posteado a las 19:05h, 23 juniojeje voy de cabeza, pero no se si te pasa a tí, pero cuando me pongo a cocinar voy intentando preparar algo que no hubiera probado antes y zas me llevo la cámara por si me gusta. Esta tarta es fácil, sin levadura y a mi me sorprendió ya que la clave está en poner requesón y no queso fresco. Es sencillisima bess
irma malagon
Posteado a las 01:25h, 14 diciembregracias maribel la voy a preparar seguro quedara muy rica saludos desde ecuador
Maribel
Posteado a las 06:39h, 14 diciembreGracias a tu Irma que pases un feliz día.
bess
Elina Sulbaran
Posteado a las 15:49h, 28 diciembreMaribel que delicias tus platos y postres, amiga gracias por tu enseñanza. desde mi país Venezuela te envio mejor de los éxitos.
Elina
Maribel
Posteado a las 06:21h, 02 eneroHola Elina,
Muchas gracias a ti cielo, siempre seguiremos todos aprendiendo ,
gracias desde España
bess