Un paseo por Tarraco Viva

Un paseo por Tarraco Viva

Desde hace varios años tenía ganas de asistir al Festival Romano de Tarragona donde nos invita a un viaje a la antigua civilización romana con un programa muy completo tanto en divulgación audiovisual,  historia de  artesanos, recreaciones históricas y el FAST-FOOD A LA ROMANA (tapa romana- Domus Apicio) que se celebra en mayo.

Antes de llegar a Tarragona no me pude resistir comentarle a mis amigas bloggers que viven en Tarragona y Barcelona la posibilidad de vernos por primera vez, nerviosa por conocerlas y super agradecía por la acogida tan cariñosa de Ligia de Losdulcesdeligia, Silvia de ChupChupChup y Luisa de Bacoboca, ha sido una experiencia enriquecedora. 

Me hubiera gustado ver a mas gente pero todo no puede ser, cada uno tiene sus responsabilidades y siempre habrá otro momento.

Cuando nos adentramos en la ciudad a orillas del Mediterráneo, en plena Costa Daurada, la antigua Tarraco romana nos ofrece un importante legado monumental entre extensas playas. Su conjunto arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los puntos de interés de esta ciudad catalana. Propuesta cultural y culinaria a orillas del mar Mediterráneo.

Tarragona, capital de la Hispania Citerior durante el Imperio romano, conserva numerosas construcciones de este periodo. Las murallas que rodean el casco histórico fueron levantadas en el siglo III a. C., aunque fueron reformadas en la época medieval. Al lado del mar se levantan las gradas del anfiteatro romano que, en su día (s. II), tenía capacidad para más de 12.000 personas. En estas instalaciones se asistía a combates entre gladiadores y fieras.La antigua Tarraco también contaba con teatro y circo. El teatro, fuera del recinto amurallado y en el actual Paseo Arqueológico, aprovechaba el desnivel de este área para asentar la gradería. Alrededor de la plaça de la Font, se conservan las bóvedas que sostenían la cavea (gradas) del circo, recinto en el que se corrían carreras de cuadrigas.La Tarragona Medieval.

Los paseos por la ciudad fueron mas enriquecedores si se puede al ir de la mano de Ligia y su marido (fueron nuestros anfitriones que nos hicieron sentir como en casa) nos mostraros las callejuelas e historias de su ciudad, sus plazas y lugares donde comer, como el Restaurante Les Voltes (situado dentro de las bóvedas DEL CIRCO ROMANO) donde realizamos un descanso en la visita comiendo y charlando a placer.

Para el Festival de Tarraco Viva no podía faltar comer un menú romano y entre los Restaurantes que lo preparaban, Silvia del blog Amigastronomicas nos recomendó el Restaurant Almosta y no nos defraudó.

Tarraco viva

Es un espacio muy acogedor con una gastronomía artesanales del vino, la cerveza y con unos productos ecológicos y de temporada que es a tener en cuenta la calidad que le dan a los platos.

Nosotros hemos probado el Menú Romano acompañado de un vino blanco:

Tarraco viva

Vino blanco Médol

Con viñas viejas de Cartoixà en agricultura ecológica  No se añade ningún clarificante o estabilizante, ni tampoco se filtra. La duración de la crianza en barrica para la cosecha del 2013  es de 5 meses. Es un vino que no contiene ningún tipo de conservante, es un vino exento de sulfitos.

PANNUS

Tarraco viva

Pan de espelta

EPYTIRVM NIGRVM / Tapenade de aceitunas negras con anchoas

Tarraco viva

MORETVM IN COLVMELLAE MODVM/ Pesto de hierbas aromáticas y queso en aceite.

Tarraco viva

EX CASTANEIS LENTICVLAE / Hummus de lentejas y castañas

Tarraco viva

LACERTVS CONDITI SINAPI / Ensalada de caballa escabechada y mostaza

Tarraco viva

METVLICVM PORRIS ET SATVREIA / Mejillones con puerro y ajedrea

Tarraco viva

PVLLVM CVM ARIDA FRVCTUM / Pollo con frutos secos y manzana

Tarraco viva

PORCELLVS CVM CONDIMENTO / Cochinillo con salsa de vino y rosas

Tarraco viva

BUDIN CARTAGINES / Budín cartaginés ( tipo tarta de queso)

Tarraco viva

APOTHERMVM / Sémola dulce

Tarraco viva

Un menú muy completo como veis tiene una pinta estupenda y os puedo asegurar que lo hemos disfrutado mucho, también es verdad  que después de prepararme 2 años seguidos los menús romanos en mi casa el del restaurante ha sido muy placentero. 

Y por último y no por ello menos importante realizamos unas pequeñas escapadas a Barcelona que no lo conocíamos, dimos grandes paseos por La Rambla hasta el puerto, disfrutamos de la compañía de Luisa y Silvia que se ofreció a mostrarnos los rincones tan bonitos como por ejemplo El mercado de la boquería,  comimos y disfrutamos mucho de su compañía, eres genial. Nos encantó el Paseo de Gracia, el Barrio Gótico, el Parque Guell… merece la pena conocerlo todo así nos hacemos una idea mas general. 

Volveremos.

Share
Etiquetas:
No hay comentarios
  • losdulcesdeligia
    Posteado a las 11:51h, 27 junio Responder

    Encantados de teneros por aquí, el año que viene más! 😘

    • Maribel
      Posteado a las 12:50h, 27 junio Responder

      Besitosss guapetona 😙😙😙

  • Luisa Ramos
    Posteado a las 06:01h, 28 junio Responder

    Fue un placer conocernos y ponernos cara!. Ahora cada vez que te lo te imagino!. Muchas besos para todos.

    • Maribel
      Posteado a las 06:04h, 28 junio Responder

      Besos y te esperamos cuando quieras xD

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.