Pimientos asados en vinagreta

Pimientos asados en vinagreta

Pimientos asados en vinagreta_03_resultLos pimientos asados son toda una delicia, al principio los preparaba directamente en el horno pero salpicaba mucho y desde hace un tiempo los envuelvo en papel de aluminio y por lo menos me libro de tener que limpiar tan a menudo el horno y aunque me encanta preparar toda clase de platos en él siempre viene el momento de limpieza, ahora tengo un horno super chulo que tiene pirólisis y limpia bien a fondo pero tiene dos pegas lo que consume y que me doy cuenta que tienen una goma o cordón que bordea el horno  que da la sensación que se estropea un poco, en fin es un circulo sin fin cocinar, comer y limpiar jejejej.

Los pimientos tienen un olor maravilloso si son frescos te darás cuenta mas rápido y si los puedes cultivar es muy gratificante ver como de una plantita comienzan a salir pimientos, es una planta muy dura que se cultiva ahora en la temporada de primavera y salen los pimientos en verano.

Para estos pimientos que son grandes preparo una vinagreta y el resulta es delicioso para añadir a cualquier ensalada o plato.

Ya que ponemos el horno podemos poner unas patatas envueltas  en papel de aluminio también o unos tomates.. todo lo que queráis para aprovechar el tiempo de horno al máximo.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • 2 cdas de vinagre de módena
  • Papel de aluminio

Preparación:

Lo primero es poner el horno a 220 ºC

Poner el pimiento en el papel de alumnio sin el rabo y limpio de pepitas.

Añadir un hilo de aceite cerrar el alumnio en el pimiento y dejar asar durante  40 minutos, todo depende del grosor y tamaño de los pimientos, abrir y comprobar si todavía están duros, de todas formar llega un momento que los pimientos se rinden y quedan aplastados.

Sacar los envoltorios que vienen con bastante líquido, abrir y dejar templar para poder quitar la piel que sale fenomenal.

En un bote con tapa poner como un dedo de aceite, la sal y el vinagre, dar unas vueltas, añadir el ajo pelado y los pimientos en tiras, cerrar la tapa y mover arriba y abajo para que se mezcle bien dejar de un día para otro en la nevera.

 Pimientos asados en vinagreta_02_result

Share
No hay comentarios
  • Cristina
    Posteado a las 09:43h, 27 marzo Responder

    Me encantan!!

  • Carabiru
    Posteado a las 16:10h, 27 marzo Responder

    Mi madre los que cultiva (gloria bendita) los envasa sólo con aceite, le comentaré lo de ponerle un poquito de vinagre y ajo.
    ?

    • Maribel
      Posteado a las 05:01h, 28 marzo Responder

      Que suerte tienes, como los caseros no hay nada. Para estos pimiento que preparo no los dejo en conserva, solo los dejo en la nevera para usarlos durante la semana, pero comentaselo a ver que le parece, bess guapa

  • Elisa
    Posteado a las 18:47h, 27 marzo Responder

    No sabes lo que me gustan unos buenos pimientos asdos, ummmm, me llevo ese cuenco!!!

    • Maribel
      Posteado a las 06:52h, 28 marzo Responder

      Venga todos para ti Elisa jejej, feliz día guapa 🙂

  • Berry
    Posteado a las 12:32h, 28 marzo Responder

    Me encantan los pimientos asados en casa son un vicio, ideales ?

    • Maribel
      Posteado a las 19:31h, 28 marzo Responder

      que biennn, feliz semana guapa
      besss

  • Anónimo
    Posteado a las 10:58h, 29 marzo Responder

    Maribel ayer precisamente los asé y acabo de limpiarlos. En casa los pimientos aliñados nos encantan, sobre todo en verano, porque son muy refrescantes y ligeros, con una Tortilla o u Pescaíto frito, es el almuerzo perfecto para un día caluroso.
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 11:33h, 29 marzo Responder

      Que rico son verdad, a mi también me gustan mucho como ensalada ummm
      besossss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.