Juego de Bloguer@s 2.0: Mug cake o bizcocho taza con frutas

Me encantan las recetas que son fáciles y dan un resultado como éste sin horno, he visto muchas veces los bizcochos taza o mug cake aunque creo que siempre me he resistido a pensar que pueden quedar bien, hasta hoy.

 

Hoy nos hemos preparado dos tacitas para ver el resultado y lo he acompañado con kiwi y fresa, un desayuno rápido y rico.

Los ingredientes para 1 taza grande o 2 pequeñas es:

  • 5 cdas harina
  • 1 cda y 1/2 azúcar
  • 4 cdas aceite girasol
  • esencia de vainilla unas gotas
  • 4 cdas leche
  • 1 huevo
  • 1 kiwi
  • 2 fresas
  • mermelada de fresa

Preparación:

En un bol añadir en orden la harina, azúcar, levadura, aceite, mover con una cucharita, seguimos con la vainilla, leche y huevo.

Cuando esté todo mezclado lo repartimos en las dos tacitas, junto con unos trocitos de fresa y kiwi.

Colocar en el microondas de una en una durante 2 minutos, si lo ponemos en una sola taza comprobar y dejar 1 minuto mas si es necesario.

Sacar del micro, poner mermelada y trocitos de fruta, que rico desayuno.

Con esta receta participo en nuestro querido Reto de #Juego de Blogueros 2.0 donde cada mes elegimos por mayoría la fruta o verdura con la que tenemos que preparar una receta.

Os dejo a los participantes para que veáis como han preparado el kiwi, que intriga :

12 thoughts on “Juego de Bloguer@s 2.0: Mug cake o bizcocho taza con frutas

  1. Yo probé esto de los bizcochos en taza hace relativamente poco y, aunque me pareció un resultado más que aceptable dado el poquísimo trabajo que dan, no me acabaron de convencer del todo, al menos si lo pienso como un bizcocho. Para mi gusto saben muchísimo a huevo, aunque quizá sea hora de darles una nueva oportunidad con tu receta tan primaveral. 🙂

    • Hola, para mi es la primera vez que los preparo y la verdad que para ser tan rápido no está nada mal pero claro como un bizcocho al horno yo tampoco lo cambio jejej
      besss

  2. Qué rico Maribel, se ven deliciosos. Sólo he hecho estos mug cakes una vez y eran de chocolate, creo que me voy a aventurar con esta propuesta, que seguro es más fresca y parecen más ligeros. Me la apunto.
    Bss
    Cristina

  3. Son tan faciles y tan deliciosos los mug cakes? Me gusta mucho tu propuesta con fruta. Esta, me la quedo para hacrla un dia. Un besito grande

  4. Maribel estos mugcakes sí que se ven sencillos, aunque para mí serán de esas cosas que me quedarán en pendientes cuando visite a alguien con horno microondas para probar, que en casa no tenemos este tipo de horno, pero para probar en casa de algún familiar es de las recetas que me llaman la atención parece de mentiras que vas a tener un pastelito en cuestión de nada. Lo único que he leído es que este tipo de preparaciones son para comer frescas, porque luego se ponen muy duras (ya me dirás..), claro esta que se supone que si haremos un Mugcake será porque nos lo comeremos en ese instante, pues me gusta tu receta, sencilla y vistosa.
    Un abrazo

    • Natalia tienes razón para mi también es un bizcochito para tomar en el momento de hacerlo, la verdad es que no sobró y no te puedo decir si queda duro, somo muy golosos y no da tiempo a eso jejeje.
      El microondas lo uso sobretodo para calentar la comida para mi es super práctico.
      besss guapa 🙂

  5. Pues tienen muy buena pinta 🙂 Hace tiempo probé una receta de mug cake, porque la idea de un pastelito rápido me encantó, pero no me salió nada bien. Probaré tu receta a ver si tengo más suerte 🙂 Un beso guapa ah! y felicidades por la migración de dominio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *