
15 Nov Cake de platano y avena
En el fin de semana preparé un bizcocho que me encanta como queda de tierno y ligero, lleva un toque del aroma de agua de azahar y canela casi me recuerda un poco a la Navidad, aunque ya estoy usando el agua de azahar en otros momentos para no relacionarlo tanto aunque me encantan las recetas de ésta época siempre da gusto probarlo el resto del año.
Creo que es mi primer postre con plátano, no sé porqué no me había lanzado antes, bueno si lo sé, que los plátanos no duran en mi casa mas de un día o dos y claro así no hay manera jeje.
Me apetecía poner uno con avena y con las claras montadas le da una textura húmeda y ligera, vamos que me ha dejado un buen sabor de boca eso os lo garantizo.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
1 taza de 250 gr es la medida que utilicé.
- 1 taza de copos de avena
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de claras de huevo (montar a punto de nieve)
- 1 taza de leche evaporada
- 2 huevos
- 2 plátanos
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 1/2 cda de canela
- 1 cda Agua de azahar
- 1 sobre de levadura
- azúcar glass
Preparación:
Lo primera es poner el horno a 180 ºC.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y casi al final de montar poner unas gotas de zumo de limón.
Batir el resto de los ingredientes, en mi caso los plátanos los dejé en lonchas pero si os gusta mas triturar todo y dejar unas lonchas para la superficie.
Añadir en pequeñas cantidades la clara montada y mover la cuchara o lengua en movimientos envolventes girando de derecha a izquierda de dentro a fuera.
Cuando esté mezclado colocar en un molde engrasado y en mi caso desmoldable golpear un poco el molde con la mesa para que no se forme aire o burbujas.
Dejar en el horno entre 40 y 50 minutos, hay que pinchar en el centro cuando falten 10 minutos y si sale limpio lo sacamos del horno.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
Cuca
Posteado a las 14:06h, 16 noviembreMe pasa igual, para repostear con plátanos tengo que echar una solicitud (es decir, esconderlos ja ja ja)
Muy buena la idea de usar agua de azahar a lo largo de todo el año ¡no sólo es para el roscón y el panettone!
El bizcocho tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!
Maribel
Posteado a las 05:07h, 17 noviembreHola Cuca
Tendré que hacer como tú esconder los plátanos jejeje
bess cielo
Concha Cabello
Posteado a las 13:03h, 21 noviembre¡Vaya Maribel! No sé cómo se me ha pasado por alto este pastel, ya has visto que esta semana he compartido mi pan de plátano vegano. El tuyo es una pasada, con las claras a punto de nieve, debe quedar súper esponjoso, así que tomo nota para cuando vuelva a repetir, si mi tiempo me lo permite, jejeje.
Besos, disfruta de una linda tarde.
Maribel
Posteado a las 07:08h, 22 noviembreYa veo que nos hemos puesto de acuerdo, que tendrá el plátano que nos encanta ejejej
Feliz día guapa
besss
Mjsalla
Posteado a las 10:32h, 03 febreroHola Maribel, he visto esta maravilla y he tenido que venir a verla. Ya veo que lleva un montón de ingredientes deliciosos, pero el que le da suavidad y esponjosidad, además de la firma de hacer el pastel, son esas claras montadas. Te ha quedado divino. 👏👏👏👏😚😚😚
Maribel
Posteado a las 13:23h, 06 febreroEs verdad que las claras le dan esa esponjosidad
Gracias por pasarte guapa
bess