Torrijas de chocolate – Torribrown

Torrijas de chocolate – Torribrown

Las Torrijas son deliciosas y todos los años en Semana Santa las tengo que preparar, es una tradición tan arraigada que no prepararlas es como si no celebrase estas Fiestas.

Hace ya unos días que pensaba en preparar esta receta que la hice el año pasado pero al final no me dio tiempo a publicarla y resulta que trae un compañero de trabajo unas torrijas super ricas de su casa y es como si te cambiara el chip y solo vieras pan de torrija listo para el comer el finde.

Aunque también he utilizado el pan asentado del día anterior hoy en día nos venden el pan blandito pero que no se desmenuza, perfecto para que absorba toda la leche.

Las torrijas de leche tienen que quedar por dentro super empapadas y por supuesto nada de rebozar con harina que me he quedado loca cuando lo he visto en algunos sitios, no hace falta, solo con el huevo y con mucho cuidado se colocan en la sartén.

Que buenas están como sea que las preparemos, en este caso hice 1 barra de dos maneras, hoy os muestro la que me parece mas divertida y hasta el hemos puesto nombre torribrown con una bola de helado como si fuera un brownie con helado jejej.

Vamos con los ingredientes:

  • 5 rebanadas de pan
  • 600 ml de leche
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cdita de vainilla
  • Corteza de limón y naranja
  • 3 cdas de chocolate a la taza
  • 3 huevos
  • aceite de girasol
  • helado de limón o vainilla

Preparación:

Lo primero es calentar en una cazuela la leche junto con el azúcar, vainilla corteza de naranja y limón.

Cuando comience a hervir añadir el chocolate, como si fuéramos a preparar chocolate para tomar con churros pero tiene que quedar un poco líquido o no se mojarán por dentro bien las torrijas.

Como se vea como una crema ligera retirar del fuego y quitar la corteza.

Cortar el pan en rodajas de un dedo, no muy finas para que no se rompan y colocar en una fuente honda, cubrir con la mitad del chocolate, dar unas vueltas y dejar durante un rato ya que irá absorbiendo parte del líquido, si es todo el líquido mejor, pero el chocolate no penetra tanto como cuando preparamos solo con leche como las que tenéis a la derecha que absorbió el doble de leche.

 En un plato hondo batir dos huevos, si luego vemos que necesitamos mas añadir de uno en uno.

Colocar una sartén mediana con bastante aceite de girasol que es mas suave que el de oliva y se nota en los postres y cuando esté caliente añadir las torrijas con ayuda de una espumadera y un tenedor después de rebozar en el huevo.

Dar vuelta y vuelta y las dejamos en papel absorbente.

En una bandeja colocar las torrijas con el resto del chocolate templado y ya las tenemos listas.

Si queréis probar la versión torribrown a mi personalmente me ha encentado, lo mejor es pensar que con una receta básica y sencilla le podemos sacar partido para dejarlo de lujo, es genial. 

Share
8 Comentarios
  • Cuca
    Posteado a las 10:14h, 12 marzo Responder

    ¡Menudo pecado traes! Creo que es la primera vez que he visto torrijas bañadas en chocolate y se me han abierto dos ojos como platos ¡esto tiene que estar brutal! Y sí, estamos en tiempo de torrijas pero eso no quiere decir que no se puedan hacer otro día cualquiera del año porque es una forma brutal de dar salida a los restos de pan.

    De hecho yo las prefiero con el pan asentado a hacerlas con pan “especial” que me da la sensación de hacer torrijas con pan de molde y me parece un sacrilegio como comer un bocata de jamón en pan de molde ja ja ja Pero para gustos los colores.

    Eso sí, en una cosa no estoy de acuerdo contigo, y es en lo de freir en AOVE. En casa siempre lo hemos usado y no da sabor. No obstante hace no mucho alguien me comentaba que no es el mismo aceite el que yo tengo directo de fábrica que el que se compra en el supermercado. Sobre ese no puedo responder (porque mucho me temo que lo mezclen con aceite de peor calidad) pero del AOVE “de verdad” te aseguro que no deja sabor en las torrijas.

    ¡Besos mil!

    • Maribel
      Posteado a las 16:05h, 13 marzo Responder

      Hola Cuca
      El pan que venden para torrijas después de comerlo en casa de mi suegra tuve que reconocer que también quedaban genial, en casa eran las torrijas rebozadas en azúcar y canela sin poner almíbar y ahora hemos cambiado a la versión almíbar, esto es lo bueno que tienen las torrijas jejeej.
      El aceite AOVE la verdad es ideal pero a mi me gusta o me he acostumbrado de siempre a preparar los fritos dulces con girasol y es verdad que ya no lo hago con otra cosa.
      Besotes guapa 🙂

  • Juan Hernández
    Posteado a las 18:41h, 12 marzo Responder

    Hola Maribel. Torrijas es sinónimo de tentación jj y justo cuando más se cae en ella, es en tiempo de Cuaresma jj. Todo un contrasentido pero que no se puede evitar jj.
    Las hago mucho, así aprovecho el pan sobrante aunque nunca las he preparado de esta forma. No dudo de que tienen que estar exquisitas.
    Que tengas una estupenda semana.
    Un abrazo.

    • Maribel
      Posteado a las 09:48h, 14 marzo Responder

      Hola Juan
      A mi también me encantan y me pasa un poco como a tí que solo las tomo en la época de cuaresma y así saben mejor.
      Esta es una versión que tiene su punto divertido.
      bess

  • Isabelcakesit
    Posteado a las 23:16h, 12 marzo Responder

    Ya tenía yo curiosidad de ver la receta de las TORRIBROWN !… esto son Torrijas de LUXE ! Buenísimas seguro. Va a ser difícil resistirse a la tentación . Un besazo y feliz semana.

    • Maribel
      Posteado a las 09:49h, 14 marzo Responder

      Hola Isabel
      Eso es lo que pasa con un finde lluvioso que salen muchas recetas y todo el día estamos comiendo jejeej.
      Tienes que pecar con las torrijas yo yo pecadora total.
      besss guapa

  • Natalia
    Posteado a las 20:10h, 13 marzo Responder

    Ñam!! ñam!!! que delicia!!!, esta receta es un clásico que por esta época es tradición, me encanta leerte y de seguro que si me queda por allí algún pan viejo lo convertiré en torrijas, que delicia!!, tomo nota de tus consejos y me llevo unas cuantas para mi tarde.
    Besitos!!

    • Maribel
      Posteado a las 09:53h, 14 marzo Responder

      Y yo encantada de que te las lleves, tomar en la merienda me parece ideal.
      Si las pruebas ya verás que buenas las de leche o las de chocolate, para mi son un vicio.
      besss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.