Financiers de chocolate en crema inglesa

Financiers de chocolate en crema inglesa

Hoy tenemos una receta de origen Francés, Los Financiers son unos bizcochitos individuales con harina de almendra como si fueran lingotes de oro como se supone que los preparaba así el pastelero francés para los grupos financieros que trabajaban cerca de su pastelería.

Como se nota que los maestros pasteleros tienen visión de futuro y mirar como ahora se toman en muchas partes del mundo en muchas versiones, en este caso me apetecían mucho con chocolate y naranja y si, es la primera vez que los preparo pero no la última, la textura es un poco densa por la almendra y esponjosa.

 

En este caso he seguido los pasos que le vi a Dulces Tentaciones que me encantó su entrada y el resultado es fantástico con la crema inglesa, le da un toque de sabor delicioso.

El sabor del primer bocado no se por qué me vino el de un tigretón, ole, pues no me preguntéis, pero esos bollitos que comíamos en el recreo del cole me vino a la cabeza umm.

Estos días que ando tan liada no puedo publicar todo lo que quiero pero la tentación me puede y siempre estoy pensando en preparar alguna receta nueva, estoy feliz con este resultado  y lo hemos disfrutado mucho en casa, aquí os dejo la receta en dos formatos, es la primera vez que lo pongo así, cada día trasteando mas en el ordenador y es un no parar jeje pero me encanta.

 

Preparación paso a paso:

Lo primero es calentar la mantequilla en una cazuela al fuego suave, una vez que se queda líquida no dejamos de mover, subir el fuego y cuando rompa a hervir y toma un color tostado y aroma de almendra lo dejamos enfriar, lo colamos.

Preparamos la Crema Inglesa:

Llevar la leche a ebullición.

Mientras tanto, batir las yemas con el azúcar y la vainilla en un bol hasta que espume.

Verter lentamente la leche caliente sobre la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de remover y volver a calentar la crema a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la crema quede como unas natillas ligera.

La crema no tiene que hervir, si se cortara probar con batir durante un momento y ya la tenemos.

Preparamos la masa:

Poner en un bol las harina que previamente hemos tamizado, en mi caso tenía la almendra entera y lo he triturado todo en la thx (harina de trigo y almendra).

En otro bol ponemos las claras, batir, añadir una pizca de sal, no las montamos por completo pero que quede espumoso para envolver luego la masa.

Ahora añadir la mantequilla derretida en la harina, mover hasta que quede todo bien mezclado.

Si queremos ahora podemos separar la masa en dos mitades y poner unos con chocolate y otros sin, en mi caso, todos son de chocolate y ralladura de una naranja, mezclar bien durante un momento.

Ahora vamos añadiendo las claras en tres veces y procuramos hacer movimientos envolventes, aunque la masa quedó un poco densa, seguir hasta poner otra tanda de claras y así hasta el final.

Colocar la masa en una manga pastelera sin boquilla.

Repartir por los moldes, tanto si tienen forma alargada como si se hace en molde de muffins magadlenas quedará genial.

Colocar en el horno a 170 ºC durante 15 minutos aproximadamente, todo depende de nuestro horno y el molde que pongamos, pinchar antes de sacar y si está limpio lo sacamos del horno.

 

Share
6 Comentarios
  • Cuca
    Posteado a las 07:34h, 02 abril Responder

    Maribel tienen una pinta absolutamente increíble. No me extraña que ya estés pensando en repetirlos ¡Besos mil!

    • Maribel
      Posteado a las 12:16h, 02 abril Responder

      Hola Cuca

      La verdad es me ha sorprendido el buen sabor que tiene y formato individual me encanta,
      Besotess guapa

  • Maribel
    Posteado a las 00:45h, 04 abril Responder

    Riquísimos Maribel y definitivamente con chocolate mucho mejor! Te han quedado soñados
    Besitos

    • Maribel
      Posteado a las 06:52h, 06 abril Responder

      Gracias tocaya
      Es tan rico que seguro que repito con otros sabores.
      Besss

  • Juan Hernández
    Posteado a las 17:32h, 08 abril Responder

    Hola Maribel. Creo que la combinación que has preparado debe ser fabulosa. La ralladura de naranja le ha debido dar un sabor muy rico y con esa crema inglesa que los acompaña no me cabe duda de que son un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    • Maribel
      Posteado a las 16:49h, 11 abril Responder

      Me alegro mucho que te guste Juan, estoy tan contenta con el resultado que preparaba otra tanta ya mismo jejeje
      besss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.