
03 Jul Enrollado de patata relleno de atun
Hoy os traigo una receta fresquita para dejar preparada de un día para otro sin problemas y que apetece mucho con el calor, ensaladilla pero en formato de rollo de patata que queda super chulo y da un resultado fantástico.
Si tienes ganas de preparar ensaladilla rusa para un momento y simplemente es poner a cocer mas cantidad de patata para que nos sala un enrollado con suficiente cantidad y el relleno que mas te guste de verdura, atún por ejemplo y ya lo tenemos.
En el blog podéis encontrar también el Brazo de gitano de ensaladilla con piña que va cubierto de bizcocho genovés y queda muy rico, las versiones hay tantas como nuestra imaginación pueda.
Con estos días de calor es lo que apetece y en casa les gustó mucho, no queda nada seca la patata, probar y ya veréis
Los ingredientes para 3-4 personas son:
- 1 kg de patatas (yo 4 patatas grandes)
- 3 huevos cocidos
- 3 zanahorias
- 1 pepino
- 1 lata pequeña de guisantes
- 2 latitas de atún escurrido sin aceite
- 3 pepinillos
- salsa tártara para el relleno.
- Mayonesa para decorar.
Preparación:
Cocer en una olla grande las patatas y la zanahoria con piel y añadir bien de agua y una pizca de sal.
10 minutos antes de terminar añadir los huevos para que se cuezan.
Pinchar las patatas antes de sacarlas y cuando estén tiernas retiramos del fuego y en la misma cazuela añadir agua fría para poder pelar bien sin quemarnos.
En un bol grande chafar las patatas con un tenedor, yo tengo un aparato que lo prensa y sale como en un pasapuré.
Colocar papel film en una bandeja y encima se va poniendo la patata aplastada (con el ancho del film nos vale de referencia para dejar un tamaño suficiente para enrollar).
Picar en un bol los ingredientes (1 zanahoria y 1 huevo cocido, atún, guisantes, pepino y pepinillos) aliñar como en una ensalada sal una pizca de aceite y vinagre, incorporar un par de cucharadas de salsa tártara hasta ver que quedan jugosos todos los ingredientes y extender sobre la base de patata (lo puse por en centro) dejando el principio y el final sin nada ya que al enrollar se va extendiendo la masa.
- cocer 4 patatas grandes
- rellenar y enrollar
Ahora cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con el huevo y zanahoria que teníamos reservado.
anamelm
Posteado a las 08:43h, 03 julioEn verano nos encantan este tipo de recetas, que pueden dejarse en la nevera y nos solucionan un par de días la cena… este tuyo,, riquísimo.
Maribel
Posteado a las 20:02h, 04 julioMe alegro mucho que te guste Ana, dices bien, comida preparada para no cocinar varios días,
besss
Cuca
Posteado a las 09:09h, 03 julio¡Me encanta! ¿Es fácil de enrollar? porque a mí me da un poco de miedo acabar partiendo la base de patata o hacerme un lío con el film para retirarlo y a base de tirones destrozar el enrollado.
Lo que tengo clarísimo es que me ha encantado la idea y que me apetece probar. Si sale un churro, a un bol, mezclo y ensaladilla de toda la vida ja ja ja
¡Besos mil!
Maribel
Posteado a las 06:07h, 07 julioHola guapetona.
Me haces reír Cuca, con lo buena que eres en la cocina no te preocupes que te saldrá de lujo.
La patata está húmeda la cocí con piel y tal cual se aplasta en el film
Al enrollar levanta el film que se despega fácilmente de la patata cuando ya este como en l foto por encima de la ensalada y sigue tirando del film para terminar con el enrollado.
Te saldrá genial ya verás.
besotes
Angelica Berrios
Posteado a las 13:27h, 03 julioMaribel, te ha quedado riquísimo este enrollado, en estos días estaba pensando hacer algo así, es que por estos días provocan las comidas fresquitas, muy linda la presentación también. Besitos!
Marisa González
Posteado a las 15:06h, 04 julioHola Maribel. He visto el rollo en face y quería ver la receta. Te ha quedado precioso y perfecto.
Yo lo he hecho incluso con puré de patatas de sobre porque salía la receta en la caja. También con patata como tú y el relleno el mismo.
Me han entrado muchas ganas de prepararlo y me ha evocado muchos recuerdos de verano.
Besos.
Arantxa
Posteado a las 09:59h, 09 julioEstupendo Maribel, Intentaré preparar esa obra de arte. Besitos