Crema dulce de castañas – Juego de Blogueros

Crema dulce de castañas – Juego de Blogueros

Tenía muchas ganas de preparar la Crema de Castañas que la he comprado alguna vez para acompañar con un guiso y en esta ocasión me he lanzado y me parece tan fácil que no podría creerlo, si muchas veces me puede mas el pensar que el resultado no será bueno y en este caso es así.

Necesitamos unas buenas castañas, no hay nada pero que según vamos pelando las castañas se vean feas y tener que tirarlas.

Todo este mes de noviembre he visto castañas en el super y claro fueron al carro rápidamente pensando que algo tendría que preparar.

Hace un tiempo preparé un bizcocho de castañas que me encantó y que tengo pendiente de publicar, ya ni me acuerdo donde lo tengo, otra receta pendiente y es que se me acumulan por miles las que tengo que publicar hay tantas recetas que me gustan que es imposible, cuando hay temporadas que estoy muy liada ya ni os cuento.

Los ingredientes son:

400 gr de castañas

leche 

4 cucharadas de azúcar o miel

1 vara de vainilla o esencia de vainilla

Preparación:

Lo primero es hacer un corte en las castañas con un cuchillo a lo largo.

Las ponemos a cocer en agua 5 minutos, se sacan y se pelan.

Ahora poner en el cazo las castañas y cubrir con leche, el azúcar y la vainilla, si queréis más dulce se puede añadir antes de triturar un poco más.

Se dejar cociendo hasta que estén blandas yo las he dejado 30 minutos a fuego suave.

Triturar con la leche y retirar la vara de vainilla.

Y ya tenemos nuestra crema de castañas, super fácil y ahora hay que prepara más recetas con esta deliciosa crema, por si sola no la tomo pero como ingrediente para preparar otras si.

Para el Reto que Mónica de Dulce de Limón organiza todos los meses en facebook de #Juegodeblogueros tenemos la castaña como reto para preparar una receta y aquí os dejo a los participantes, pinchar el link para ver sus propuestas.

Share
5 Comentarios
  • Eva
    Posteado a las 08:44h, 30 noviembre Responder

    Esta la tengo que preparar, con las castañas hasta ahora lo único que se hacia en mi casa era o comerlas crudas o asadas, me encantan estos juegos por que aprendes un montón :).

  • Sara Rollo
    Posteado a las 10:43h, 30 noviembre Responder

    Las cosas simple son siempre las mejores y las castañas me encantan así que tu receta estará deliciosa!

  • Juan Hernández
    Posteado a las 14:46h, 02 diciembre Responder

    Hola Maribel. Me gustan mucho las castañas y máxime cuando ahora están en su pleno apogeo. Las he probado asadas y las he hecho, cocidas hace ya mucho que no las pruebo pero recuerdo que estaban deliciosas.
    Esta crema tiene que estar muy rica y estoy seguro de que en todas las recetas en las que se emplee le debe proporcionar un sabor extraordinario.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

  • Maryjose Alvarez Jimenez
    Posteado a las 15:17h, 05 diciembre Responder

    Pues asi solita ya apetece comersela a cucharadas, pero seguro que es perfecta para muchos postres. Besos!

  • Fe Cobo Moral
    Posteado a las 08:16h, 08 diciembre Responder

    Maribel, a mi me pasa igual. Muchas veces me puede más el pensar que es difícil que una vez que se decide una piensa, pero por qué no la he hecho antes. jajajja. Esta es igual para mi, lo he pensado muchas veces y al final nunca lo he hecho. Así e sque me has dado pie a ponerme manos a la obra.

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.