SARTEN DE ALUBIAS CON MARISCO-JUEGO DE BLOGUEROS 2.0

SARTEN DE ALUBIAS CON MARISCO-JUEGO DE BLOGUEROS 2.0

Que buenos están los platos preparados con cariño como estas alubias con marisco que se preparan en un momento y tienen un sabor de diez.

Si comparamos lo que se cocinaba en puchero solo hace una generación a la de ahora se han producido bastante cambios, lo primero es que las legumbres siempre las hemos comprado crudas y las dejamos en remojo para luego cocinarla, hoy en día ya tenemos los botes de legumbres cocidos que así dicho parece que no tiene importancia pero si, si que la tiene, es la reserva perfecta para preparar la comida al día siguiente y no caen en la típica ensalada y la segunda que los preparamos mas ligeros sin tanta grasa, también es verdad que hoy en día tenemos mucha variedad y así da gusto cocinar.

Sartén para 2 personas necesitamos  :

1 bote de alubias blancas

6 lonchas de tomates deshidratados

350 gr de langostino crudo

1 puerro

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen (AOVE)

1 vaso y medio de agua

sal y pimienta

1 cucharada Ras al hanut (o pimentón )

perejil

1/2 vaso de vino blanco

Preparación:

Nos ponemos manos a la obra

Lo primero es poner en una sartén grande 2 cucharadas de aceite junto con unas cabezas de langostinos y dientes de ajo, le damos unas vueltas y añadimos la cucharadita de Ras al hanut o en el caso de no tener pimentón, solo lo dejamos un momento para que no se queme, añadir el vaso de agua, retirar del fuego y en un vaso de batidora triturar y reservar.

Continuamos en la misma sartén añadiendo 2 cucharadas de aceite, picar en juliana la cebolla y el puerro, damos unas vueltas y a continuación añadir los langostinos y el tomate deshidratado, salpimentar un poco, le damos unas vueltas sin dejar que se queme, añadir un poco de perejil picado y el vaso de vino.

Añadir el caldo y el bote de alubias, dar unas vueltas y si vemos que queda con muy poco caldo le ponemos 1/2 vaso más, salpimentar y dejar a fuego medio bajo durante 10 – 15 minutos.

Queda muy rico y es sanote a tope.

Ya estoy con otro Reto en el organiza Mónica de Dulce de Limón y para este último día de mes tenemos un ingrediente que me encanta EL PUERRO, pues aquí os dejo el enlace de todos los que participamos y hemos preparado una receta con éste ingrediente, lo os lo perdáis:

Share
5 Comentarios
  • anamelm
    Posteado a las 13:04h, 28 febrero Responder

    ohhhhhh me requetechiflan esos platos de legumbres sin carnacas ni grasuzas… amor del bueno

  • Maryjose Alvarez Jimenez
    Posteado a las 14:47h, 28 febrero Responder

    Cada vez me gustan mas los guisos con legumbres. esto era impensable hace unos años, pero por suerte mi paladar se ha ido ampliando jejeje. Riquisimo! Besitos!

  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 22:02h, 03 marzo Responder

    Me parece un palto delcioso y con una pinta espectaccualr. Hago langostinos con garbanzos y con judías y siempre acierto. Ainsssss, se me hace la boca agua al ver el tuyo tan meloso y rico. Un beso!!

  • Fe Cobo
    Posteado a las 11:43h, 10 marzo Responder

    Hum me gusta un plato de alubias más que a un tonto una tiza. Y si son con almejas o marisco como las tuyas… ya es que me caigo de espaldas. La próxima vez que lo hagas tienes que invitarnos. 😉

    • Maribel
      Posteado a las 06:05h, 12 marzo Responder

      Hola Fe
      Que bien que te guste, estás invitada para disfrutar de esta delicia.
      besitoss guapetona

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.