Tarta de almendra con higos

Tarta de almendra con higos

Hoy toca preparar una deliciosa tarta de almendra con higos, cada vez que me acuerdo que no miraba los higos con buena cara por su forma o no sé qué pensamientos tendría desde pequeña y que ahora estoy deseando que llegue la temporada para probar esta delicia no me lo creo jejeje, los caprichos de nuestro cuerpos son variables pero eso esta bien, hay que sacar el partido de lo que nos gusta en cada momento de nuestra vida.

Tengo un almendro que da unas almendras dulces deliciosas y este año nos estamos entreteniendo en picar una a una (que es una lata) se tarda mucho pero merece la pena lo buenas que salen y para preparar un dulce es una maravilla como quedan de jugosos y sabrosos.

Esta receta queda deliciosa de verdad, lo mejor es usas un molde bastante ancho el mío es casi de 30 cm o en dos pequeños para que no se escondan los higos y luzca mas el postre, a mi casi se me esconden todos y luego no queda igual de bonito.

Ingredientes:

  • 130gr Mantequilla
  • 160gr Azúcar
  • 3 Huevo
  • 180gr Almendra molida (harina de almendra)
  • 75gr Harina de trigo
  • 8gr Levadura química
  • Ralladura de limón y naranja
  • 100gr Almendra picada
  • 10 Higos
  • Miel
  • Mantequilla para untar el molde

Preparación:

En mi caso he utilizado la thermomix para preparar tanto la harina de almendra como el resto de la masa, podéis usar un picador para las almendras y seguir amasando con la varilla.

Calentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Engrasamos con la mantequilla un molde, mejor desmontable (ya que una vez horneado se parte más fácilmente que si solo llevara harina de trigo).

Colocar en la thermomix las almendras y ponemos el turbo hasta que se quede bien triturado en unos segundo.

Sacar del molde y colocar sin limpiar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, las ralladuras batiendo hasta que esté pálido y esponjoso. 1 minuto velocidad 3 y 1/2.

Colocar la batidora en marcha a velocidad 3 y añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el anterior. Agregamos la harina de almendra, la harina de trigo, la levadura y mezclamos.

Lo echamos en el molde engrasado y le colocamos los higos en mitades o cuartos según sea su tamaño. Espolvoreamos las almendras laminadas y horneamos durante 50 minutos.

Al sacarlo añadir miel y más almendra laminada, aguanta 3 días perfectamente.

En cuanto salga del horno y mientras está todavía caliente lo pintamos con la miel un poco templada en el microondas.

Share
3 Comentarios
  • Cuca
    Posteado a las 07:54h, 08 octubre Responder

    Creo que todos tenemos algún producto que odiábamos de pequeños y ahora nos encanta. Los higos son una delicia solos, en platos salados o en elaboraciones dulces. La receta que nos traes hoy me parece divina, muy bonita de presentación y seguro que deliciosa de sabor

    ¡Besos mil!

  • Marisa González
    Posteado a las 22:26h, 08 octubre Responder

    He vivido rodeada de almendros, higueras, uvas, melones… un poco de todo y eso no volverá nunca y me da pena, pero la vida es así.
    Sé lo duro que es recoger almendras y el proceso siguiente, pero ya daría yo por tener unos cuantos árboles.
    Me encanta tu tarta de almendra y me llevo mi trozo virtual. Además queda preciosa.
    Besos mil.

  • Angelica Berrios
    Posteado a las 13:00h, 10 octubre Responder

    Maribel, cómo me tientas con esta tarta! Te digo que se ve hermosa en crudo con el bello color de los higos, pero una vez cocida es toda una ricura, se ve tan húmeda, me encantaría probarla, pero por aquí no se ven higos frescos, y me dan ganas de llorar, con lo que me gustan!
    Besos y que pases un lindo día!!

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.