Salmón en salsa de limón

Salmón en salsa de limón

Esta receta tan sencilla de preparar es de las que la tenía pendiente y es que no me digáis que el salmón no está para comérselo y no dejar ni las espinas jejejeje.

Mira que me gusta el pescado y siempre cuando preparo el menú semana ya estoy dando vueltas para no repetir lo que hice la semana pasada y algunas veces es una lata, que os voy a decir que a todos nos pasa llega un momento que todo parece que lo has comido ayer jejee pero oye que solo con dar un toque como la salsita ya parece otra cosa el salmoncito.

En casa tiro mas por el pescado pero cuando me empiezan a comentar que echan de menos unas buenas albóndigas de ternera y un redondo con su salsas ya es una pista mas que evidente, tengo que darles su dosis o no me prueban na de na.

Y mirar que tengo una familia comilona, tienen paciencia con mis platos y mis experimentos, no les queda otra pero tampoco me desaniman con mis líos de platos y sin mas os presento a nuestro salmoncito de esta semana.

Simplemente con acompañar con una ensalada tendríamos un plato completo y para los muy comilones con una ración de patatas fritas queda ya sobraos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 rodaja de salmón por persona
  • 3 limones
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva virgen
  • sal, pimienta y eneldo
  • 1 cucharadita de harina de maiz (maicena)
  • 1 vaso de agua para disolver la harina.

Preparación:

Salpimentar las rodajas de salmón.

En una sartén mediana poner un par de cucharadas de aceite de oliva y dar vuelta y vuelta a cada salmón, sacar, sin limpiar ponemos la cebolla picada fina y mientras…

En un vaso de agua añadimos la cucharadita de maicena y le damos vueltas hasta que se disuelva).

Exprimir el zumo de limón y dejamos medio para adornar en rodajas el salmón.

Ahora que ya tenemos la cebolla pochada añadir el zumo de limon, mover un momento y añadir el vaso de agua, poner una pizca de sal y mover a fuego medio.

En un momento veremos que se queda cremosa la salsa, no hace falta que quede muy compacta, lo pasamos a un vaso batidor y trituramos la mezcla.

Colocamos en el plato el salmón y encima la salsa adornada con una rodaja de limón y eneldo espolvoreado.

Share
4 Comentarios
  • Marisa González
    Posteado a las 20:47h, 24 octubre Responder

    Hola Maribel. Hoy he comido salmón y si hubiera visto tu receta, la hubiera hecho porque es sencilla y deliciosa.
    Es muy complicado pensar qué hacer de comer cada semana, pero me parece que este plato de salmón, lo puedes repetir que no te protestará nadie.
    Besos.

    • Maribel
      Posteado a las 06:15h, 30 octubre Responder

      Hola Marisa
      es verdad, la comida nos trae de cabeza
      besitosss

  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 18:15h, 28 octubre Responder

    Hola, esas rodajas de salmón son espectacualres pero es que la salsa se sale de la pantalla, para ir mojando un poquito de pan tras otro hasta terminarla. Besos

    • Maribel
      Posteado a las 06:16h, 30 octubre Responder

      jejejeje, Hola Elisa, es verdad tiene un peligro la salsa y mira que ya estoy intentando no mojar tanto con el pan pero me pierde
      besitoss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.