Galletas de coco

Galletas de coco



Para comenzar bien el día he preparado unas galletas super ricas de coco, que aroma mas bueno sale del horno, me dan ganas de comer y no parar jejeje, es normal, me recuerda a los centro comerciales que lo tienen todo preparado para atraerte con el olor de pan caliente o bollería y da resultado.

Para estas galletas he utilizado coco rallado, como no tenía esencia de vainilla le puse nuez moscada y me encanta, la tengo que repetir, dan un resultado estupendo, cuando salgamos del confinamiento #yomequedoencasa que tenemos actualmente desde el 14 prepararé una caja para desayunar con mis compis que les echo de menos, bueno echo de menos todo lo que ahora no podemos hacer, ver a los amigos y familiares, salir a la calle y un no parar de cosas que con el tiempo volverán a nuestra rutina pero que ahora se valoran mucho más, mucho ánimo a todos

Creando rutina durante estos días de reclusión en casa, no podía faltar dar el tiempo que últimamente no le daba a la cocina y unas galletas son siempre una opción fácil y que nos duran varios días guardadas en una caja o lata grande que tengo para que se mantengan tiernas.

Me apetecía mucho hacer un dibujo y tengo un cuenco pequeño que me ha servido para esta función, también se pueden dejar tal cual aplastadas un poco y se hornean perfectamente. Tengo otras galletas las de mantequilla con sabor a vainilla que quedan super cucas con el sello y parece que no pero a la vista siempre entran mejor que no todas parezcan iguales no?.

Nos ponemos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 120 gr de azúcar
  • 220 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura (Royal)
  • 1 naranja (ralladura y zumo)
  • 1 huevo
  • 100 gr mantequilla
  • 100 gr coco rallado
  • 1/2 cucharadita nuez moscada
  • 1/2 cucharadita esencia de limón

Preparación:

En un bol grande añadimos el huevo con el azúzar, batimos.

Poner la mantequilla en daditos junto con el resto de ingredientes y por último la harina, se mezcla todo bien, dejamos en la nevera durante 1-2 horas para que endurezca.

En mi caso lo pongo en #thermomix a velocidad 4-6 y al final lo vuelco en el bol para meterlo en la nevera igualmente.

Poner el horno a 200 ºC.

Sacar el bol y pesar la masa unos 25 gr, de las que vamos haciendo bolitas, también podemos extender la masa directamente entre dos papeles de hornear y luego con un aro hacer la forma de la galleta, a mi me gusta más de la primera forma y me da buen resultado.


Dejar la masa en la nevera 1 hora y hacer bolitas de 25-28 gr

Es una masa que tenemos que se calienta rápidamente y para que no pierda la forma y no se nos pegue en las manos, hacemos las bolitas y las metemos en la nevera, por tandas ya que nos salen dos bandejas casi 30 unidades (hay que dejar distancia entre ellas, a mi en la segunda tanda se me han juntado un poco)

Con la primera tanda extendemos en el papel vegetal con una distancia entre ellas y presionamos con un molde espolvoreado de harina para que no se nos pegue.





Poner el molde y aplastar la bolita







Hornear durante 12- 14 minutos máximo (comprobar que se quedan un poco doraditas y dejar enfriar en una rejilla).

Colocar la segunda tanda en el horno y cuando las tengamos todas, enfriar y guardar en la caja o lata para que no se sequen.

Share
Etiquetas:
2 Comentarios
  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 21:23h, 20 marzo Responder

    Son unas galletas preciossas y seguro que riquísimas. Una buena galleta es para mí la mejor merienda, me llevo una cajita que en estos días las galletas de calidad son imprescindibles. Un beso

    • Maribel
      Posteado a las 05:29h, 24 marzo Responder

      Me alegro que te gusten, son geniales y facilitas.
      besitoss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.