Galletas brownie

Galletas brownie

Hoy traigo una receta que me encanta, ya tenía ganas de prepararla hace tiempo, que contenta con el resultado como se ve tiene una capa crujiente por fuera y tierna por dentro con un sabor a chocolate bombón umm.

Lo único malo ha sido que se me ha estropeado la thermomix, se metió el botón de encendido para adentro y ahora si que no se que hacer, estamos de confinamiento y tendré que ver si me compensa o se puede arreglar, la tengo desde hace ya más de 15 años y ahora se me hace raro no poder usarla. en fin tendré que buscar una solución.

Parece que estos días de confinamiento a todos nos ha dado por hacer galletas y pan y es verdad que me ha costado conseguir harina y en la última ocasión después de media hora haciendo cola en la calle con la debida separación, entrar con guantes, gel y otros guantes, con el miedo de que nadie se acercara demasiado por si me pegan algo o lo pego yo, me veo delante del stand de la harina y solo hay 4 paquetes de formato de 5 kg, me quedo pestañeando delante como si así pudiera cambiar el formato de 5 a 1 kg, pero no, es de 5 kg y lo meto al carro, mira que si no consigo más harina en toda la semana, uff, jejeje esto parece una película pero es real y ya tengo mi harina biennn.

Ingredientes:

35 g de harina

20 g de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita de polvos de hornear

150 g de chocolate para postre en tableta

30 g de mantequilla

500 g de agua caliente

150 g de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de café en polvo

2 huevos

100 g de chips de chocolate

Preparación:

Aunque he utilizado la thermomix ya sabemos que se puede sustituir poniendo los ingredientes en bol separados y terminan poniendo todo en uno grande para luego extender la masa en la bandeja.

Prepare la bandeja para horno a 180°C.

De forma manual se pone la harina, el cacao y la levadura mezclada en un colador y se dejar en un bol.

En un bol se coloca el chocolate,mantequilla y se funde con cuidado 1 0 2 minutos en microondas, en el primer minuto se casa, se mueve y si todavía quedan trozos se pone pone unos segundos hasta que se vea cremoso.

Ahora vamos a poner en un bol grande 500 ml de agua hirviendo para cuando tengamos el chocolate derretido dejar en bol más pequeño dentro al baño maría y así mantenerlo caliente.

Utilizamos un bol alto para el azúcar, vainilla, café, huevos y mezclar con unas varillas hasta que se vea espumoso, añadir la crema de chocolate y mezclar con la espátula.

Se añaden los ingredientes secos y se mezcla con la varilla unos segundos hasta ver que está todo integrado, añadir los chips de chocolate y mezclar.

En thermomix se ponen los ingredientes anteriores se tritura durante 1 minuto velocidad 2.

Se pone en el vaso el chocolate, la mantequilla y funda 3 MIN/50°C/VEL 2. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del VASO.

Programar nuevamente 2 MIN/50°C/VEL 1.5.

En thermomix se coloca la mariposa en las cuchillas, añade el azúcar, vainilla, café, huevos y mezclar 5 MIN/37°C/VEL 3.5. Nuevamente programe sin temperativa 5 MIN/VEL 3.5.

Añadir la crema de chocolate y mezcle durante 20 SEG/VEL 3.

Se añade al vaso la mezcla de ingredientes secos reservada y programe 8 SEG/VEL 2.5.

Retiramos la mariposa, se añaden los chips de chocolate y mezcle todo con la espátula, mediante movimientos envolventes, se reserva en un bol.

Sobre una bandeja preparada con papel vegetal o de silicona colocar con dos cuchada porciones de masa, separadas unas con otras en 2 cm aprox. para que no se unan al hornearlas.

Hornear 8-10 minutos (180°) en cada tanda, yo le he puesto ese tiempo poro es mejor no pasarnos de tiempo para que no se queden muy duras al enfriar, tienen que quedar un poco jugosas aunque no crudas. Repita el procedimiento con el resto de la masa.

Share
2 Comentarios
  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 16:32h, 13 abril Responder

    Vaya delicias, Qué ricas se ven con ese chocolate asomando. ENtee tanta torrija es un placer ver las galletas. Un beso

    • Maribel
      Posteado a las 15:26h, 14 abril Responder

      Sii, la torrija es la estrella pero por eso me apetecía algo distinto aunque las torrijas han caído también. jejeje
      Besitos guapa

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.