Pasta con chorizo

Pasta con chorizo

Hoy tenemos un plato de pasta de lo más sencillo, en casa lo he tomado desde pequeña y creo que la mayoría de los españoles si les preguntamos seguro que nos dicen que es la receta de pasta de su infancia.

Con la gran variedad de chorizo que tenemos en toda la península a mi me gusta uno que tiene un punto picante y si tenemos la oportunidad de hacer el tomate siempre le daremos más sabor, más casero y la cremosidad que nos guste, en este caso tengo un bote de tomate de pera grande, es muy práctico.

En otras ocasiones, en la temporada del tomate, lo hago natural de pera o en rama que también es los que me gustan para freir.

Ingredientes

Pasta unos 100 gr por persona (pasta penne, helices, espaguetis…)

1 -2 chorizos caseros picantes

2 dientes de ajo


1 bote de tomates pera enteros

sal, pimienta

aceite

1 cebolla

albahaca

1/2 vaso de vino blanco

Queso parmesano (también queda muy bien con queso manchego)

Preparación:

Tengo un bote de tomate pera que vienen enteros, entran 5 o 6 tomates y me parecen super practicos para preparar tomate frito casero. También puedes comprar el bote ya triturado pero no es lo mismo para mi.

Si lo acompañas con el plato de arroz blanco viene muy bien todo el tomate, pero si te sobra se guarda en la nevera en un bote tapado y resevar para otro día.

Tomate frito:

En una sartén poner aceite y media cebolla picadita, cuando esté transparente añadir el bote de tomate con el liquido, dar unas vueltas y cuando comience a hervir bajar el fuego al mínimo y dejar medio tapado para que no salpique, salpimentar y poner unas hojas de albahaca o 1 cucharadita de albahaca seca.

Triturar el tomate y reservar.

Ponemos una olla grande a cocer con bastante agua y una pizca de sal, cuando hierva se añade la pasta y se deja según nos indique en el paquete de la pasta, también podemos pinchar y cuando se parta con facilidad ya lo tenemos.

Se pone en una sartén un hilo de aceite y el ajo laminado, cuando se vea que toma color añadir el chorizo, se da unas vueltas y se va añadiendo la pasta directamente, lo sacamos con una espumadera, sin escurrir para que no se nos seque al dar las primeras vueltas a la pasta.

Añadir el tomate y vamos dando vueltas y solo nos queda servir con queso rallado por encima.

Share
No hay comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.