BABA GANOUSH – Hummus berenjena

BABA GANOUSH – Hummus berenjena

Con este baba ganoush o paté nos plantamos con todo el calor veraniego a picotear y si tenemos una buena cerveza no se le puede pedir más a día para disfrutar.

Los hummus y Ganoush se hacen igual, la diferencia que veo es que en uno se hace con garbanzos y el otro que os traigo hoy de berenjena, hay multitud de recetas por la red, es un éxito a nivel internacional y su origen es árabe.

Hoy en día todo el mundo sabe lo que es hummus y si vas al super te lo encuentras de multitud de marcas, me encanta y ya era hora que publicara en el blog esta rica receta.

Con esta receta participo en el Reto de verano que organiza Marga de Azafranes y Canelas y mi asalto ha sido en la cocina de Libia de Tastis y más y que nos os podéis perder las deliciosas recetas que tiene.

Super fácil de preparar he puesto la cantidad para un bol, para dipear un poco.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva y aceite de sesamo
  • pimentón agridulce (o el que más nos guste)
  • sal y comino
  • 1 limón.

1-2 cucharada soperas de salsa tahini:

  • 2 cucharadas sésamo tostado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación:

Asar la berenjena, en mi caso aproveché el día anterior que puse el horno con unas patatas y se envuelve en papel de aluminio. Lo tuve unos 40 minutos aprox. hasta que esté blandita y también depende del tamaño.

Se deja enfriar, se pela y desmiga con las manos, podemos continuar mezclando todo manualmente o poner un robot thermomix y triturar en un momento.

Hacemos el Sésamo:_ En un mortero ponemos el sésamo tostado y machacamos hasta que se quede polvo, ahora se añade el aceite, se mezcla y ya tenemos una pasta de sésamo.

Triturar la berenjena, con el ajo, sal, comino, zumo de limón, pimentón (una pizca) y un cucharadita de aceite de sésamo.

Cuando esté todo bien mezclado lo volcamos a un bol y le ponemos pimentón al gusto y un hilo de aceite de oliva virgen.

Share
2 Comentarios
  • Libia
    Posteado a las 09:39h, 02 agosto Responder

    Me encanta que hayas elegido esta receta!! En casa ahora la hacemos mucho, está deliciosa verdad?? Gracias por pasarte por mi cocina!! Besos!

    • Maribel
      Posteado a las 06:08h, 11 agosto Responder

      Hola Libia
      Es una manera de picotear y no parar jejeje y está deliciosa, entrar en tu cocina es genial.
      besitoss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.