Helado de mascarpone con lemon curd

Helado de mascarpone con lemon curd



Un helado con el toque ácido de la lemon curd que le da un punto delicioso y si además nos apetece un crujiente le ponemos crocanti de almendra y ya pa morir de gusto.

Para mi cumple me regalaron la kitchenaid , una pasada de máquina y la tenía que probar, es tan fácil que me parece mentira lo bien que va, lleva dos boles que me parece super práctico, esto es un punto y a parte para batir pequeñas y grandes cantidades ummm estoy love con mi maquinita.

Para esta receta entré en La Cocina de Estela y rebuscando en el congelador me encontré este helado tan rico, ummm he sustituido las naranjas chinas por lemón curd Roberston que compré el otro día, en cuanto la vi en el carrefour en productos internacionales cayó en mis mano, tiene un toque ácido que le da al helado un sabor muy rico.

Para el asalto Invisible Marga de Azafranes y Canelas nos invita a participar y es genial ver todas las recetas que están saliendo, vamos a mil jejejeje.

Los que me seguís ya me habréis visto que utilizo el kefir como sustituto del yogur y en esta ocasión me venía genial, ya tengo un helado de arándanos con yogur y queda muy ligero , pero si te gusta más con nata como la receta que nos indica Estela es una opción buenísima, eso va en gustos.

También veréis que no le he puesto más azúcar, la mermelada de limón aunque tenga ese toque ya lleva azúcar, si queréis ponerle un poco más que sea glas para que no se noten los granitos de azúcar.

Ingredientes:

  • 250 gr queso mascarpone
  • 200 ml de yogur kefir en mi caso ( o de nata 35 % MG)
  • 100 gr de queso fresco
  • 1 bote de lemon curd (mermelada de limón)
  • Krisppies de chocolate o crocanti de almendra le va muy bien.

Preparación:

Se coloca el yogur en el bol y se pone el accesorio de montar claras, lo ponemos a velocidad media y vamos subiendo 1 o 2 puntos.

Se añade la mermelada y cuando esté mezclada seguimos añadiendo el resto de ingredientes menos los krisppies.

Cuando lo veamos cremoso se saca y coloca en un tupper, mezclamos con los krisppies o crocanti de almendra, se cubre de papel film y se deja en el congelador 6 horas aprox.

Se saca un rato antes para que sea mas manejable hacer las bolas.

Share
No hay comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.