Tarta salada de merluza

Tarta salada de merluza

Hoy traigo una receta ideal para el verano, en microondas y también podemos aprovechar para preparar unos sandwiches, ya que queda blandito y con poco de mayonesa y salsa rosa ya tenemos un rico plato muy completo, la verdad no hace falta un segundo pero eso va en gustos.

Es un plato muy socorrido con el que podemos aprovechar pescado que tengamos sin espinas, en mi caso es congelado y en filetes.

Este verano con el Reto Invisible de Asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canelas estamos como locos venga entrar en las cocinas y todavía que quedan unas cuantas por asaltar, que creo que no me dará tiempo a tantos robos pero todo se intenta, esta vez le toca a Blanca de Las Recetas de Blinky, me encanta todo lo que tienes, espero que te guste la versión, ya que no he puesto nada más que pescado y mira que me gustan los langostinos pero no tenía y esto es lo que salió.

Con esta receta en microondas también invito a mis amigas #enbuenaonda @quenotefalteunperejil y @thermofan en su buena onda con las recetas en #microondas donde publicamos recetas en instagram (sígueme arriba de la página) con el hasttag arriba indicado, os encantará.

Ingredientes:

  • 500 -600 gr de filetes de merluza descongelada
  • 100 gr de tomate frito triturado
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 50 ml de leche
  • 2 cucharadas de mostaza dijon (opcional)
  • 4 huevos medianos
  • sal, pimienta, oregano
  • salsa mayonesa – salsa rosa
  • lechuga tomate y aceitunas negras

Preparación:

Blanca lo prepara al vapor pero yo he decidido poner en una cazuela la leche con el pescado salpinmentado y dejamos que se cueza.

Se añade la nata a continuación el tomate y la mostaza, se rehoga bien y se vuelca a un bol.

Batir los huevos con una pizca de sal. cuando éste templado el pescado se les añade.

En un molde ancho en mi caso lo untamos de mantequilla y ponemos la masa encima, se tapa con papel film y dejamos en microondas 7 minutos a máxima potencia.

Antes de sacar pinchar en el centro y si está sin cuajar lo dejamos 1 minuto más.

Lo volcamos en un plato y adornamos en mi caso con salsa rosa o mayonesa.

Se pica la lechuga fina y se adorna como tomate y aceitunas.

Share
3 Comentarios
  • blanca
    Posteado a las 06:33h, 18 agosto Responder

    Maribel me encanta tu versión , estos pasteles es lo que tienen , que no se tarda nada en hacer , aprovechas cualquier pescado o marisco y te sale estupendo y con las sobras pues lo que dices unos buenos sandwichs .

    Gracias por entrar en mi cocina

  • Marisa González
    Posteado a las 11:04h, 02 septiembre Responder

    Pues es el tipo de pasteles que me encantan y hago mucho. Mira que viene bien en verano. Acepto la invitación y me apunto a tu mesa. Elisa también se une.
    Siempre en muy buena onda.
    Gracias y besos.

  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 16:57h, 02 septiembre Responder

    Hola, estos pasteles son ideales para el verano y para cualquier momento. Quedan con una presentación muy festiva y son un acierto para todos. Me encanta este tipo de recetas y poder contar con ellas En Buena Onda. Mil gracias por compartirlas con nosotras. Un beso preciosa

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.