Mousse de espárrago blanco

Mousse de espárrago blanco

Os traigo una receta que me encanta, la crema de espárragos blancos en formato navideño y es que no podemos olvidar estos días darle una vuelta a nuestros menús y con este entrante en frío podemos dejar preparado uno de los picoteos de la comida.

Siempre pienso lo mismo, estas fechas me agobian un poco por la presión de preparar comidas en poco tiempo y si puede ser diferente, rica que no sea la de otros años y ainsss eso no puede ser siempre y también es verdad que un clásico nos gusta a todos como los langostinos o el cordero asado, como éste año es diferente por el virus y nos obliga a quedarnos en casa, en mi comunidad no se pueden juntar más de 6 personas con lo cual poquito vamos a hacer, nos quedamos cada uno en nuestra casa y ya celebraremos en verano o el año que viene con todos los honores.


Aunque estemos en casa no quiero bajar la guardia y seguir pensando en nuevas recetas, incluso si miramos el lado positivo comprar productos más groumet que normalmente no haría por el precio y ahora al ser 3 me voy a desmelenar, jeje hay que mirar la parte positiva siempre.

Ingredientes para 3 copas:

  • 180 gr de espárragos blancos (1 bote)
  • 50 m de caldo o agua
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 1 nuez de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen
  • sal, pimienta
  • 1 clara de huevo montada a punto de nieve

Para decorar

  • jamón serrano
  • queso y espárrago verde

Preparación:

Escurrir los espárragos y secar en papel absorbente todo el líquido.

Poner un cazo y hervir unos minutos el agua con los espárragos blancos y una pizca de sal.

Por otro lado pochar en una sartén una nuez de mantequilla, el puerro y la cebolleta a fuego suave, no queremos que coja color oscuro, salpimentar un poco.

Mientras poner la hoja de gelatina en agua fría.

Triturar todo y añadir la gelatina que de derrite al estar lo demás caliente.

Colar en un chino para que salga mas fino.

Montar la clara de huevo con varillas eléctricas, añadir y mezcla de forma envolvente para que no se baje el aire que le da la clara y servir en copas.

Para adornar he puesto el jamón serrano que lo he secado un poco al microondas entre dos platos para que se quede plano.

El queso rallado lo ponemos en una sartén, con una cucharada extender y dar la forma que queramos, le damos la vuelta cuando se vea tostado con cuidado y hacemos para las tres copas.

Los espárragos verdes también son de lata cocidos, pero creo que queda mejor con unos frescos para dar un crujiente, la próxima lo hare así.

Queda muy fino y lo único que puede pasar es que de mousse aireada se nos quede en una crema deliciosa que tampoco la vamos a despreciar, tenéis que probarlo.

Share
4 Comentarios
  • Avatar
    Bárbara - Comer De Todo
    Posteado a las 19:59h, 20 diciembre Responder

    Nunca he probado una mousse de espárragos blancos, y la verdad es que me parece una receta super llamativa y perfecta para estas fiestas!! 🙂
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, porque así he podido conocer el tuyo!
    Un abrazo!

    • Maribel
      Maribel
      Posteado a las 07:49h, 26 diciembre Responder

      Es una crema fría muy rica para dejar preparada, ligera para estas fiestas.
      besitoss gracias..

  • Avatar
    Angelica Berrios
    Posteado a las 10:46h, 22 diciembre Responder

    Hola Maribel, me parece un buen plan esta mousse y se ve muy bien presentada en estas copas, una comida diferente para estos días festivos tan diferentes,
    Te deseo muchas felicidades, salud y bienestar en Navidad y Año Nuevo,
    Abrazos y besos querida amiga!

  • Avatar
    Cuca
    Posteado a las 12:33h, 23 diciembre Responder

    Una receta muy original y una presentación preciosa y muy navideña. Aprovecho para desearte muy felices navidades ¡Besos mil!

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.