Pizza carbonara con bacon y cebolla

Pizza carbonara con bacon y cebolla

Ya tengo preparada la #pizza para el finde, cada vez le tengo más confianza a la masa, me encanta como va tomando forma y sube ella sola toda la noche en la nevera y es tan agradecida.

Toca una de #carbonaraexpress si como lo leéis, tenía un bote de salsa carbonara y me vino que ni al pelo jejeje, porqué no probar y el resultado me gusta mucho, puede que ponerle un poco de #parmesano por encima ya hubiera sido el remate total pero aún así tan cual está muy buena.

Versiones de pizza hay millones y si te gusta probar y jugar con los ingredientes se hace más divertido, en la Pizza Mortadela Siciliana con Pestole puse una salsa para fajitas que es picante ummm versionar es total.

Animaros que la primera puede dar pereza pero con el resultado que tiene ya las demás salen solas.

INGREDIENTES:

Masa para 3 pizza medianas-pequeñas:

  • 500 gr de #harinadefuerza
  • 325 ml de #agua templada
  • 10 gr de #sal
  • 10 gr de #levadura fresca (5 gr de levadura panadera)
  • -1 bote de salsa carbonara
  • -1 cebolla morada o al gusto
  • -5 lonchas de bacon por pizza

PREPARACIÓN:

La masa la pienso siempre el día anterior, si puedo mejor 24 horas antes y no nos preocupamos de ella hasta el día siguiente, como la masa sale tan fría hay que dejarla a temperatura ambiente como una hora, pero yo lo adelante ya que dejo el horno preparado a 50ºC y cuando ya tengo las bolitas apago el horno, meto la bandeja con un paño tapando la masa y dejo 50 minutos aprox, (comprueba tu masa a mitad de tiempo por si te parece que ya está lista).

Comenzamos:

En un bol grande ponemos la harina, sal, mezclamos.

Calentamos el agua menos de 1 minuto, disolver la levadura y dejarla actuar unos segundos.

Añadir al bol el agua con la levadura y mezclar hasta que se forme una bola, extender en la mesa y amasar un momento según tengo el video de #instagram, poner un hilo de aceite en el bol y poner la masa en forma de bola, tapar con un film y dejar toda la noche en la nevera.

Sacar la masa 3 horas antes de hacerla, se deja así sin hacer nada 30 minutos, si hace frío mejor sacarla del bol, volcar en la mesa y cubrir con un paño ese tiempo.

Como explico arriba dejo mientras el horno a 50 ºC.

Seguimos con la masa estiramos como si fuera un chorizo y cortamos en 3 trozos,

Envolvemos para dentro cada trozo hacemos una bola y boleamos, se dejan las 3 bolas en papel vegetal en el horno apagado y tapadas con un paño, dejamos unos 45 minutos.

Sacamos del horno y encender el horno a 250 ºC función arriba y abajo.

Empezamos con la primera bola, poner el puño y hacer la forma terminando con los dedos sin llegar al borde para que luego suba y salga así de bonita.

Cubrir la pizza con una base de salsa carbonara, con 2-3 cucharadas me vale, ahora poner las lonchas de bacon y la cebolla repartida.

Se hornea unos 20 minutos yo miro cuando estén los bordes tostados lo saco y meto la siguiente, queda tan tierno que por la noche se puede repetir si nos sobra claro.

Share
Etiquetas:
7 Comentarios
  • Avatar
    Diana Moriel
    Posteado a las 14:08h, 20 febrero Responder

    Esa pizza se ve muy sabrosa, a mi me encanta la cebolla y se ve muy bonita repartida en aros, una compañera genial para el bacon.
    Besos

    • Maribel
      Maribel
      Posteado a las 16:08h, 04 marzo Responder

      Sii gracias Diana salió genial
      bess

  • Avatar
    Marisa G
    Posteado a las 13:14h, 21 febrero Responder

    Maribel, veo la masa y casi me da igual el relleno. Te ha quedado espectacular. Un disfrute. La cebolla la uso mucho en cocas y tartas saladas. Me llevo un trozo.
    Besos y cuidaos.

  • Avatar
    Cuca
    Posteado a las 09:17h, 22 febrero Responder

    Sí que queda un borde precioso. He tomado buena nota de tus indicaciones y voy a intentarlo la próxima vez. Tu pizza tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

  • Avatar
    Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 18:58h, 22 febrero Responder

    Qué maravillosa pinta tiene esta pizza, sencilla pero delciosa La masa es espectacular, de las buenas y hechas con maestría. Un beso

  • Avatar
    Silvia
    Posteado a las 10:04h, 23 febrero Responder

    Hola Maribel, menuda pinta tiene tu pizza, Te la quitaba de las manos, jaja
    Besos

  • Avatar
    Gastronoming
    Posteado a las 15:48h, 01 marzo Responder

    Ya me dio hambre!

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.