Scones de patata para el bruch

Scones de patata para el bruch

Hoy nos vamos a tomar un lunch para los que prefieren desayunos tardíos o porqué no en mitad de la mañana y luego salir a disfrutar del domingo.

Tenía en mente preparar una base de pan y en cuanto vi los scones de patata no miré más, unos panecillos ingleses – irlandeses que se toman tanto dulce como salado y con patata en vez de preparar el panecillo y rellenarlo lo he preparado como he visto los de patata que me recuerdan más a un pan plano pero con el sabor de un puré de patata super bueno y más jugoso ya que lleva muy poca harina.

Este pan voló en casa y tendré que repetirlo y enseñaros como se hace, eso seguro que pronto lo veréis en el blog.

Me encanta como quedó con los espárragos trigueros, un aguacate maduro que le va genial para untar y un revuelto ligero, queda todo junto un plato para los que queremos desayunar salado, me gusta más que el dulce, aunque tengo que reconocer que de pequeña tomaba más galletas que otra cosa pero con los años pasé por todas las fases… perritos calientes, bocatas, bizcochos, croisante, pan con tomate y aceite y ahora estoy en la fase de yogur kefir con cereales con frutas deshidratadas a lo loco jejejej.

INGREDIENTES:

-Para los scones de patata:

  • -250 gr de #patata cocida
  • -50 gr #harina común
  • -1/2 sobre de #levadura
  • -25 gt de #mantequilla

-Resto de ingredientes.

  • 2 #huevos por persona
  • 1 manojo de #espárragosverdes
  • 2 lonchas #jamónserrano por #scones
  • #escamasdesal
  • sal, aceite y mantequilla para hacer los scones
  • 1 #aguacate maduro, sal y #limón (lo mezclamos y queda como una crema)

PREPARACIÓN:

Para los scones:

Cocer la patata con una pizca de sal y en caliente añadimos la mantequilla se mezcla con un tenedor y aplastamos a la vez.

Añadir la harina y levadura, amasar y si queda un poco pegajosa añadimos un poco a la mesa donde vamos a estirar la masa, la dejamos fina, lo suficiente para que en la sartén no se nos rompa al darle la vuelta (untamos la sartén con una nuez de mantequilla para cada scones).

Mientras en una cazuela con agua hivierdo dejamos los espárragos 5-10 minutos dependiendo el grosos, lo sacamos y dejamos escurrir.

Hacemos los huevos revueltos con una pizca de sal, 1 o 2 por persona (me gusta que no esté cuajado del todo, si te gusta más hecho dale caña).

En la sartén dejamos los espárragos partidos por la mitad y con 1 cucharada de aceite los dejamos que se hagan en un momento, sacamos y comenzamos a emplatar.

Scones encima le ponemos el aguacate cremoso, el jamón serrano y al lado los huevos con los espárragos que le puse unas escamas de sal encima, que ricoo.

Share
3 Comentarios
  • Avatar
    Silvia
    Posteado a las 18:43h, 16 marzo Responder

    Hola Maribel, me apunto a tu brunch, menuda pinta que tiene!!!
    Un besi 🙂

  • Avatar
    Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 22:08h, 18 marzo Responder

    Yo tambi´en me apunto, sin duda todo tan bien prepado es una gran tentación. Delcioso seguro. Mil besos

  • Avatar
    Angelica Berrios
    Posteado a las 23:07h, 20 marzo Responder

    Hola Maribel! Los scones me encantan, nunca he hecho de papa, me apunto tu receta y a este brunch que luce de rechupete.
    Besos!

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.