Pan de molde

Pan de molde


Esta receta de pan de molde muy fácil y lo podemos elaborar en thermomix p de forma manual, os lo explico de las dos maneras y utilicé la bandeja de cristal alargada que uso para preparar canelones con un papel de aluminio y así se mantiene blanquito, practico y sin complicaciones.

Es otra opción de preparar tu pan casero os dejo con la receta.

Ingredientes

  • 350 ml agua
  • 20 gr azúcar
  • 20 gr manteca de cerdo
  • 40 g levadura prensada de panadería o 1 cucharadita de levadura seca de panadero
  • 600 g harina de fuerza
  • 10 g sal
  • mantequilla  para engrasar el molde

Preparación:

Tradicional:

Se puede amasar a mano, poniendo la harina en forma de volcán y añadiendo el resto de los ingredientes: el agua tibia, con la levadura disuelta, la sal, la manteca el azúcar y la sal… se amasa el tiempo necesario para conseguir una masa elástica.

Cuando se ha conseguido una masa elástica, se hace una bola y se deja reposar en un bol untado de mantequilla y se cubre con un paño de cocina.

Cuando dobla el volumen, se amasa de nuevo para desgasificar. Se pone en el molde engrasado con mantequilla.

 Thermomix :

Se calienta el agua con el azúcar y la manteca 2 minutos a 40º velocidad 1. Se incorpora la mitad de la harina y se bate 15 segundos a velocidad 6. Se añade el resto de la harina y se programa 3 minutos a velocidad espiga.

Se deja en el vaso tapado hasta que salga por la boca y se desborde un poco sobre 1 hora mas o menos.

Movemos en el vaso a velocidad espiga para bajar la masa, sacamos del vaso, untamos la bandeja de cristal con mantequilla y dejamos reposar la masa durante otra hora tapado con un paño de algodón en una zona de calor como el radiador, para que suba mas rapido.

.

Cuando vuelve a doblar el volumen, se mete en el horno precalentado a 200ºC envuelto el aluminio para que la corteza se quede blandita, y se deja cocer durante el tiempo necesario, de 30 a 40 minutos. Y finalmente de deja enfriar sobre una rejilla.

Share
Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.