El abuelo que saltó por la ventana y se largo ***

El abuelo que saltó por la ventana y se largo ***

abuelo1
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba. La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Mi puntuación es de *** estrellas sobre 5.

El comienzo me impactó, y el personaje te cautiva desde el principio, aunque se me hizo un poco largo pues narra toda su vida de una forma extensa. Es fresco y tiene momentos divertidos, sobre todo por su forma de ver la vida.

 

Share
No hay comentarios
  • Esagui
    Posteado a las 16:19h, 09 abril Responder

    jajaja otra persona más que cae en las garras de este genial libro, aunque estrictamente “tú opinión” se quedo muy corta. Aunque para alguien que ya lo leyó es comprensible.
    Curioso que compartimos opinión, sobre el mismo libro y tenemos un tema de blog idéntico…curioso.

    http://contraelpromediomexicano.com/2013/01/02/fin-el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo/

    • Maribel
      Posteado a las 17:10h, 09 abril Responder

      Hola que tal,
      La cabecera del blog, se nota que es gratis y somos unos cuantos a los que nos ha gustado, tienes desde rusia con amor, que ha elegido la misma, pero es de cocina, yo he querido poner cosas que me gustan, tanto cocina, libros, huerto…. en fin, un poquito de cada cosa que toco. Mi opinión es que empezó encantandome y fue en decadencia, no puedo explicarlo de otra manera, pero intentaré desarrollarlo más la proxima.

      Tu blog esta muy bien,
      chao

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.