Balance de mayo en mi jardín

Balance de mayo en mi jardín

2014-05-31

El balance ha sido positivo.

Planté para el 12 de abril tomate cherry, tomate rosa, tomate verde, tomate raf, pepinos, calabacín, judías verdes, 1 mata de berenjena negra, cogollos de tudela, cebolleta, puerros, pimientos y unas hierbas para poner debajo del peral.

Los meses de abril y mayo son clave para el huerto, depende de la lluvia, heladas, granizo y el sol que asome esos dias, pero este año en mi zona no ha llovido mucho y el tiempo ha sido mas bien templado.  Esto ha supuesto una mejora en el crecimiento de los semilleros.

Hace tiempo me empeñé en hacer mis semilleros de todas las plantas, pero no tengo espacio y necesitan una atención que no le podía dar y decidí comprarlos en el vivero para no complicarme la vida, pero este año puse unas semillas de judías verdes en la ventana y !vaya! tiraron muy bien y los planté con el resto.

Mirar que curioso, tengo que tres plantitas que cuando las planté lo primero que hice fue identificarlas bien para no liarme, !que parecidas son!,, la menta, hierbabuena y la melisa.

hierbas

Aqui todavía tenía el albaricoquero con la fruta sin dañar, pero al no tomar medidas le empezaron a salir manchitas y ahora esta un poco tocado.

Tengo un almendro que seguro que este año da su fruto, cuando salga os lo enseño. Y este es el resumen, como veis arriba tengo un gatito del vecino que me hace compañia de cuando en cuando y todos los bichitos están en su momento mas activo, si os acercais al arbol se oye un zumbido de abispas,, si dejas una zona con agua salen los caracoles y solo me faltan los sapos que todos los años me encuentro con alguno que me limpia el terreno de bichos.

Pictures2

Share
Etiquetas:
No hay comentarios
  • losdulcesdeligia
    Posteado a las 13:36h, 04 junio Responder

    Maribel. que delicia de huerto tienes, felicidades… ya me gustaría a mi tener mano con las plantas… pero que va! se me mueren… en casa es mi esposo el encargado de las plantas… ha visto tu entrada y ha quedado alucinando!!! un beso guapa!

    • Maribel
      Posteado a las 14:07h, 04 junio Responder

      Muchas gracias, siempre hay trabajo que hacer, no pongo pegas si quereis arrimar el hombro con el huerto. jejeje

      • losdulcesdeligia
        Posteado a las 11:39h, 05 junio Responder

        Bueno tu estas en Madrid no? igual te hacemos una visita! jajaja un beso Maribel, que tengas un lindo día!

  • Hail to the Chef
    Posteado a las 15:11h, 04 junio Responder

    Las verduras que cultiva uno mismo siempre están más buenas y son más sanas, pero sin duda lo que más me ha gustado de tus fotos es ese gatito <3
    ¡Un besito!

    • Maribel
      Posteado a las 15:15h, 04 junio Responder

      Gracias, jejejej su hermano que le llamabamos escala, porque tenía 3 colores y los ojos verdes era amigo de nuestro gato mao, ya no están ninguno pero el del vecino nos acompaña xD

  • El Caldero de Nimue
    Posteado a las 19:02h, 05 junio Responder

    A nosotros el granizo que cayó el día 1 de Junio nos ha hecho trizas el huerto y las flores. Entre eso y la plaga de grillotopo, no ha sido un primer año de hortelanos muy bueno ¡pero no nos rendimos! La verdad es que merece la pena solo por estar en contacto con la tierra.

    • Maribel
      Posteado a las 19:46h, 05 junio Responder

      Q pena, pero seguro que te ha dejado algo ese petardo de grillotopo, hay un video por internet de como eliminarlo https://www.youtube.com/watch?v=fpsW4FYuacE , yo este año no he tapado la planta tierna, pero lo mejor es hacerlo un invernadero o plastico para cubrir estos dias, en fin q unos años se atina y otros no. xD

      • El Caldero de Nimue
        Posteado a las 20:11h, 05 junio Responder

        Jajajajaja ¡justamente viendo ese video ideamos una tecnica! Cambiamos la “lavandina” (lejía) por jabón liquido “eco” con menos fosfatos, pero que funciona igual. Pero es una tarea faraónica hay miles de bichos y hay que hacer eso agujero por agujero, y no siempre sale uno. Además me da mucha pena matarlooos. Pero me imagino que son los malos de Epic y me da menos pena. Jajajja ¡BESO!

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.