Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

palmeras en la nieve

Hace tiempo que no pongo un libro, “Palmeras en la nieve” tiene una lectura entretenida que os hará disfrutar del verano en relax.

La autora Luz Gabas tiene para mi esa facilidad de introducirte en el libro rápidamente, eso es lo primordial y un gran mérito para ser su primer libro, o por lo menos eso tengo entendido.

De las etápas coloniales Españolas no había leído nada y me parece muy enriquecedor saber como vivían los colonos y sus duras vivencias. Sólo puedo comentar que siempre hay un personaje en te enamora y en este caso Killian te enamora en toda la lectura.

Os dejo un resumen para que veáis de que va el libro y espero que os guste.

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colonoy los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Share
No hay comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.