Hongos boletus edulis a la plancha con gulas y gambas

gu

Riquisimo, con estos hongos boletus edules doy la entrada al otoño: Me hubiera gustado recogerlos del campo, pero son del super,, aunque también ricos de la muerte.

Con éste plato según cortaba los hongos iba pensando qué les podía añadir que no me maten el sabor y que acompañen de forma complementaria y me vi sacando la caja de gambas, pelando y haciendo una fumet con la cáscara (siempre viene bien tener caldo de pescado) y con un paquetico de gulas que rondaba por la nevera (si, ese paquetito que ya me molestaba de tanto moverlo de un lado a otro) me pongo en marcha.

hongod

Ahora ya lo tengo, venga, pongo los hongos en lonchas a lo largo en una sartén, añado aceite de oliva, 2 dientes de ajo laminado, pico perejil y lo incorporo junto con sal y tomillo (de mi botecito de especies que viene la sal y el tomillo junto) dejamos pochar. Si vemos que hace falta ponemos un poco de mantequilla para que mantenga el jugo.

perejil

A continuación añado las gambas y un poco más de perejil, rehogo y retiro a un plato.

20141007_191743

En la misma sartén pongo un chorrito de aceite de oliva, el paquetito de gulas y salpimentamos con moderación, se hacen en un momento, sacamos, emplatamos y ponemos por encima los hongos rehogados con gambas, y ya está para chuparse lo dedos.

20141007_194546

0 thoughts on “Hongos boletus edulis a la plancha con gulas y gambas

  1. Pues ya ves! Te ha quedado un plato de lujo. Me ha hecho mucha gracia imaginarte cambiando el paquete de gulas de sitio cada vez que buscabas algo en el frigo, jajajaja. A mi me pasa igual con algunas cosas. Y es que a lo mejor compras algo para hacer algo especial, y la ocasión nunca llega. Es mejor hacer como tú y aprovecharlo cuando consigues un ingrediente preciado como esos boletus (aunque sean de supermercado!)

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *