Nuestros desayunos favoritos. Love Breakfast

 desayunos

Esta entrada es una recopilación de los desayunos que más nos gustan, los que preparamos en casa, para saborear relajados en un finde o para el día día, sin necesidad de salir de casa con el estómago vacío, que eso es lo que pasa con las prisas que llevamos hoy en día. Os tengo que contar que en que mi caso siempre desayuno antes de salir de casa, si te acostumbras sale automáticamente y no te das ni cuenta que pierdes unos minutos. Desayunar fuera de casa es una opción que cada vez veo más y es también delicioso, pero tendrémos que poner cuidado con la bollería industrial que ahí podemos pecar y terminar con unos kilos de mas. 

Estoy muy contenta con el primer #evento que preparé este mes #LoveBreakfats en facebook , comenzar una etapa con nuevos retos de blogueros y crear mis eventos supone delicarle mas tiempo, aunque lo disfruto tanto que compensa.

Tengo que dar las gracias por participar ha estos maravillosos blogueros que han querido contribuir con su recetas, me ha emocionado la respuesta, ya sabéis todos que siempre estáis invitados a participar en mi cocina.

Y sin mas pasamos a los desayunos:

El primer desayuno viene de la mano de entre obleas y a lo loco

Blinis dulces para un Love Breakfast

blinis

Son Blinis dulces que según nos comenta son de origen eslavo acompañados con mermelada de fresa, arándanos, café y zumo de naranja, que bueno y completo me desayunaba uno ya jejeje.

 

Dulce de limón nos trae:

Rollitos de Horchata con Canela y Limón

rollitos-de-horchata-con-canela-y-limon-2

Es una masa de pan dulce con horchata, untada de mantequilla y horneada en forma de rollitos, que pinta tiene ehh con esa glasa por encima. Un desayuno muy dulce umm.

Dekooking nos trae:

DESAYUNO "LOVE BREAKFAST", FINANCIERS

financiers

Prepara un desayuno muy completo, desde un café con tostadas con tomate, hasta unos financiers de chocolate, limón y coquitos, vamos que no falta detalle, y nos explica como se elaboran los financiers umm que bien comenzamos el día.

ChupChupChup nos trae:

Barritas energéticas de Tritordeum y frutos secos

Barritas energéticas

Que os parecen estas barritas energéticas para cargar pilar por la mañana, lo elabora con harina  tritordeum, frutos secos, miel, que buena pinta, me encantan solo verlas y para llevarlas de excursión estoy segura que caen en un plisss.

Acomerypunto nos trae:

BIZCOCHO DE MANZANA

bizcocho de manzana

Prepara un delicioso bizcocho de yogur con manzana, perfecto para cualquier momento del día, tiene una pinta muy jugosa, no os la perdáis para desayunar .

 

Maria Roman nos trae 2 recetas:

Gofres  con mermelada de tomate y queso tipo philadelphia, y un smoothie de ciruela.

gofres

María nos deja la receta directamente y solo puedo decir que cuando lo vi en el evento se me desencajó la mandíbula de lo apetitoso y completo que es su desayuno, mirar que preciosidad.

Para el evento que has organizado de Love Breakfast.....
He preparado un desayuno hispano alemán podría decir yo , que lo suelo hacer muchos domingos cuando está mi nieto aquí , que le encantan los gofres.

Así que son unos gofres sencillos y muy ricos , además con mermelada de tomate y queso tipo philadelphia, y un smoothie de ciruela , ya que es ahora cuando tengo de mi cosecha jeje..

Para los gofres.

6 huevos de corral.
500 g. de harina.
200g de azúcar .
300ml. de leche.
Un sobre de levadura química.
Un sobre de azúcar avainillada.
Una pizca de sal.

Se bate todo ,y se deja reposar en la nevera media hora , a continuación se calienta la gofrera se le unta con un poco de mantequilla y se van haciendo de una en una , yo las he acompañado con queso de untar y mermelada de tomate recién hecha , y están ricas. Espero que os gusten.........

Churros

churros

María ha pensado que no tenía que faltar un desayuno muy español, le han quedado de lujo y los acompaña con chocolate ufff eso es una perdición.


Churros con chocolate o café.

Ponemos en una olla amplia 350 ml de agua con una cucharada de sal ,y la dejamos que hierva , la apartamos y dejamos que temple y le hechamos 300 gr. de harina la movemos bien hasta poner una masa homogénea, y vamos hechando al molde para ir hechando a la sartén con aceite de girasol y friéndolos, y listos . Espero que os gusten.

 

Tapitas y postres nos trae:

Índice
  1. DESAYUNO "LOVE BREAKFAST", FINANCIERS
  2. Barritas energéticas de Tritordeum y frutos secos
  3. BIZCOCHO DE MANZANA
  4. Gofres  con mermelada de tomate y queso tipo philadelphia, y un smoothie de ciruela.
  • Pan de mantequilla con nueces.
    1. Pan tostado con aceite, tomate y jamón.
    2. Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos.
    3.  Huevos a la Ranchera
  • Bizcocho mañanero
    1. PAN FRITO CON AZÚCAR
    2. Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de chocolate y avellanas.
    3. Capuccino casero
    4. Bizcocho buttermilk
  • Pan de mantequilla con nueces.

    pan-mantequilla-nueces-3

    Es un pan con nueces preparado con thermomix y nos da los pasos para prepararlo también de forma tradicional, las nueces le dan un toque estoy segura que delicioso y nos sugiere  tomar con queso fresco, mermelada, aceite y tomate o como ella lo prepara con queso fresco, y le añade  canónigos, rúcula y salmón ahumado.Que bueno, un desayuno completo.

    Pilar Hurtado no trae:

    Pan tostado con aceite, tomate y jamón.

    pan tostado con tomate y jamón

    Es un desayuno riqúisimo  que mas de una vez seguro que os lo habéis preparado, que rico yo no me canso de probarlo.

    Pilar nos cuenta:

    Esté es mí desayuno diariamente. Café descafeinado con leche de cabra, pan tostado con aceite, tomate y jamón serrano.

    Entre3fogones nos trae:

    Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos.

    brioche de higos

    Es un brioche relleno que tiene una pinta espectacular, un bollo ideal para comenzar bien la mañana que seguro que os encantará, con el aporte de energía que dan los higos y los pistachos, umm.

    Nos comenta que comienza su desayuno  con una fruta, un té verde acompañado de dulces caseros, que son los mejores.

     

    Los Dulces de Ligia nos trae:

     Huevos a la Ranchera

    huevos a la ranchera

    Nos muestra un desayuno que preparaban en su casa de pequeña y la trae muchos recuerdos, tiene una pinta deliciosa para mojar pan eso estoy segura. Lleva huevo, tortitas de maíz, frijoles, queso y un sofrito, un plato super energético.

     

    Emilia Escribano nos trae:

    Bizcocho mañanero

    Bizcocho mañanero

    Bizcocho mañanero que nos trae Emilia y lo prepara en una olla en la vitrocerámica, lleva harina de espelta, huevos de corral, aceite de oliva virgen extra, azúcar de caña y leche de soja, ahh y coco rallado. ( los ingredientes exactos lo pondremos lo antes posible para que nos os perdáis detalle).

     

    Los Fogones de la Pepa nos trae 2 recetas:

    PAN FRITO CON AZÚCAR
    Tosta de aceit

    Vaya recuerdos me trae este pan, una manera barata que tenían para aprovechar el pan del día anterior y que nos relamíamos y que todavía preparamos alguos en alguna ocasión jejejej.

    Mirar los ingredientes, que fácil y rico:

    1 barra de pan del dia anterior
    Aceite de oliva
    Azúcar

    ELABORACION

    Cortamos la barra de pan en rodajitas de un centimetro aproximadamente,ponemos a calentar el aceite en una sarten y cuando este este caliente,vamos incorporando las rodajitas de pan por tandas,les damos las vueltas para que se frian por ambas caras,y tomen un color doradito uniforme,una vez asi lassacamos y las ponemos sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante,las pasamos al plato en el que vayamos a servir y espolvoreamos con el azucar por encima de ellas, y listo a desayunarrr!!!!
    Un fuerte abrazo y espero que os guste

     

    Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de chocolate y avellanas.

    pastelitos de hojaldre
    Y aquí tenemos unos hojaldres que tienen una pinta bien rica rellenos de nocilla que lo hacen irresistibles.

    Ingredientes:

    1 base de masa de hojaldre
    200 g de Nocilla
    200 g de avellanas de los Toros crudas y sin piel.
    8 cucharadas soperas de azucar glas.
    Un huevo

    ELABORACION

    Volcamos en el vaso del robot de cocina,el azucar junto con 150 g de avellanas,guardando las restantes para la decoracion final.
    Trituraremos todo muy,muy bien hasta que nos quede con una textura cremosa.
    Una vez tenga esta concistencia,la mesclamos con la crema de chocolate,removiendo bien con la espatula,para que nos quede bien integrada,
    Ahora estenderemos la base de hojaldre sobre papel de horno,untamos la crema de chocolate y avellanas sobre ella,y una vez asi,enrollaremos sobre si de un extremo al otro,quedandonos como forma de rulo, luego cortaremos este en varios trozos,y los colocamos en la bandeja del horno,sobre papel de hornear, los,pincelamos con el huevo batido,colocamos por encima las avellanas que teniamos reservadas y metemos dentro del horno anteriormente precalentado a 170 grados,con calor arriba y abajo.
    Por espacio de unos 20 a 25 minutos aproximadamente,eso si,os recomiendo cubrirlos con otra hoja de papel de hornear,asi evitaremos que mientras termina de hacerse por completo el hojaldre,no se quemen demaciado las avellanas
    Y listo,los acompañamos con un te moruno,para esta ocacion?

    Y por último mis dos aportaciones:

    Capuccino casero

    Capuccino

    Un capuccino casero acompañado de unas tostas con mermelada de pera y vainilla y un bol de cereales, mango y yogur.

    Y no podía faltar un dulce, que me encantan.

    Bizcocho buttermilk

    Bizcocho Buttercream

    Es un bizcochón con el sabor que le da la buttermilk, eso lo tenéis que probar, queda jugoso me recuerda un poco a los sobaos (esponjosos) y si tenéis el molde Bundt Cake es ideal.

    Me lo he pasado genial, ya estoy pensando en el próximo, que será? si queréis aportar alguna idea ya sabéis, ponerlo en la entrada.

    Besss

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuestros desayunos favoritos. Love Breakfast puedes visitar la categoría COCINA.

    Maribel

    Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

    Quizás te puedan gustar estas recetas:

    1. lurda55 dice:

      Para todos los gustos, Maribel. Un montón de buenas ideas. Lo reblogueo y así difundimos más ok? . Bsss

      1. Maribel dice:

        Es muy variado, me alegro mucho de que te guste y gracias, por el reblog bess

    2. lurda55 dice:

      Reblogueó esto en Mi tiempo librey comentado:
      Ricos desayunos a elegir. Os gustarán

      1. Maribel dice:

        Buenos días y gracias

    3. Marta Cuesta dice:

      Todos tienen una pinta estupenda, la verdad es que yo desayuno dependiendo el día, a veces más fuerte y otras mucho más ligero, pero cualquiera de estas ideas me vendría genial para combinar en mis dietas matutinas.

      1. Maribel dice:

        Que bién, si yo también suelo variar un poco para no aburrirme jejeje bess

    4. Inma dice:

      Me vienen dos palabras: pasión y agradecimiento.
      Pasión por todo lo que haces, y agradecimiento porque eres de las mejores personas que he conocido en este loco internet.
      Felicidades por el evento, te has estrenado a lo grande, amiga.
      Un abrazo 🙂

      1. Maribel dice:

        En este loco internet se encuentra gente maravillosa como tú, que te apoyan y te hacen crecer y amar todavía mas en lo que creemos, estoy feliz, por tu amistad y por tus recetas bess

    5. Ha quedado genial!!! Qué desayunos más ricos! Besos

      1. Maribel dice:

        supeer completo sois geniales, besss

    6. ChupChupChup dice:

      Maribel que buena recopilación, tengo un hambreeee!!!!! tenemos para escoger y disfrutar desayunando para muchos días, muchas gracias por todo!!! besos 🙂

      1. Maribel dice:

        Gracias a ti por una aportación fantástica para la excursiones , me lo apunto.
        Si, tomemos nota de todo y a desayunar jejejeje bessss enormes xD

    7. UrbanandMom dice:

      Me encantan los desayunos. No sabría con cuál de todos quedarme. Qué pinta!

      1. Maribel dice:

        Jo igual que yo, nos quedamos con todos que así no nos aburrimos jejeje bess

    8. Que desayunos más completos, que ganas de que llegue el fin de semana para preparar y disfrutar de alguna de vuestras recetas. Felicidades a todos los participantes y a ti Maribel, por esa energía y alegría que transmites 🙂 Besos mil!

      1. Maribel dice:

        Neus, este finde yo también me pondré a disfrutarlo, feliz noche mi niña besss

      1. Maribel dice:

        Un montadito de jamón con tomate untado ummm

        1. ¡Qué hambre! ¡Voy a buscarme uno! Pero que sea bocata, que el montadito me sabe a poco 😀

    9. Cuca dice:

      ¡Menuda entrada! ¿Puedo tenerlo todo para el desayuno? ¡Creo que peco de avariciosa!

      Me ha encantado ver los picatostes (pan frito) incluídos en este recopilatorio

      1. Maribel dice:

        Es una entrada mas larga de lo que me esperaba y es genial la contestación de la gente desde facebook.
        Te pasa como a mi, que me encanta y me trae recuerdos pan frito (Picatostes) besss

    10. He sentido mucho no poder participar! a cual más rico, difícil elegir con cual quedarme besos para todas!!

      1. Maribel dice:

        María, intentaré organizar mas eventos, me encanta colaborar contigo y tus deliciosas recetas besss guapetona

      1. Maribel dice:

        Buenos dias Alberto a desayunarrr xD

    11. Patricia dice:

      Maribel, el pan frito con azúcar me ha traído super recuerdos!
      Lo preparabamos los domingos para desayunar...habrá que volver a esas viejas costumbres, que a parte de ricas eran muy sencillas!
      Un beso muy grande. Y muchas felicidades por esta entrada con encanto.

      ¨Lo dulce dos veces bueno¨ Patri.

      1. Maribel dice:

        Que bién veo que ya somo unas cuantas enamoradas de un plato tan sencillo, gracias Patri por dar tanto ánimo bess

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *