3 Mermeladas caseras

La mermelada es deliciosa, podemos aprovechar fruta ya madura que tengamos en casa, preparar algunos botes y duran bastante tiempo en la nevera.

Índice
  1. Deliciosas Mermeladas: Un Viaje Dulce a la Tradición Artesanal
    1. Orígenes y Tradición
  2. Souflle con mermelada de pera
  3. 3 recetas de mermelada casera
    1. Mermelada de pera y vainilla.
    2. Mermelada de limón.
    3. Mermelada de higo y cardamomo,

Deliciosas Mermeladas: Un Viaje Dulce a la Tradición Artesanal

mermelada-de-limón

En el mundo culinario, pocas cosas evocan el confort y la nostalgia tanto como una tostada untada con una generosa porción de mermelada casera. Esta delicia dulce, que combina la frescura de las frutas con el cálido abrazo del azúcar, ha sido un pilar en las cocinas de todo el mundo durante siglos. Desde la época de las abuelas hasta los modernos aficionados a la cocina, la elaboración de mermeladas sigue siendo una práctica apreciada que trasciende generaciones.

Orígenes y Tradición

  1. La historia de la mermelada se remonta a tiempos antiguos, cuando las civilizaciones buscaban formas de preservar las frutas más allá de su temporada. Los primeros registros de la mermelada se remontan a la antigua Roma, donde se cocían frutas con miel para conservarlas durante largos períodos de tiempo. Con el tiempo, este proceso evolucionó para incluir el uso de azúcar, lo que permitió una conservación más efectiva y una textura más suave y agradable al paladar.
  2. En la actualidad, la elaboración de mermeladas sigue siendo una práctica común en muchos hogares y pequeñas empresas. Además de ser una excelente manera de preservar la fruta fresca, también permite experimentar con una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas.

En tostada están muy ricas pero si queremos ponerle a los bizcochos un poco de mermelada cambia mucho el sabor, tengo una receta de Souffle de pera que se prepara con la mermelada y queda un sabor delicioso.

Souflle con mermelada de pera

souffle-de-pera

Os recomiendo que la hagáis en casa, da una satisfacción muy grande tener productos caseros y elaborados por uno mismo.

3 recetas de mermelada casera

Mermelada de pera y vainilla.

La vainilla de la un toque muy rico (pincha aqui)

mermelada-de-pera

Mermelada de limón.

Es mas elaborada pero con un resultado delicioso. Con unos buenos limones con mucho zumo sale una maravilla de receta, desde que probé los de Murcia tan finos y con tanto jugo no he encontrado otros igual, love total por la huerta murciana y sus cítricos. (Pincha aquí)

mermelada-de-limón

Mermelada de higo y cardamomo,

Es una mermelada que queda deliciosa no tengo palabras para esta mermelada hay que probar cuando comience la temporada de higos (pincha aqui)

mermelada-de-higos
mermelada-de-higos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 Mermeladas caseras puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Maribel

Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.

Quizás te puedan gustar estas recetas:

  1. lolimarron dice:

    Soy una fan de las mermeladas caseras!!! Estas tuyas tienen un aspecto delicioso, imprescindibles para el desayuno. Un beso

    1. Maribel dice:

      Buenos dias Loli, son tan ricas y fáciles de preparar ummm tenemos que hacer el club de fans, bess

      1. lolimarron dice:

        Si si, totalmente de acuerdo contigo. Un besin

  2. Cuca dice:

    La de higo y cardamomo me ha llamado mucho la atención. La de limón tiene que ser fantástica y la de pera ¡me encanta! porque yo hago una similar

    ¡Besos mil!

    1. Maribel dice:

      Son tan buenas y con la chispa de alguna especia nos cambia, el cardamomo me recuerda un poco a la nuez moscada o al clavo,, y es muy rica, besss

  3. berry909 dice:

    Que tendrán las mermeladas caseras que ummmm donde este una buena mermelada casera como las que tú preparas adiós a las industriales
    Besos

    1. Maribel dice:

      jjejee love la comida casera es una arte como el que le pones a tus postres tu guapa besss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *