Paella a mi estilo

paella-a-mi-estilo_14_result

Un delicioso plato al que todavía no conozco a nadie que no le guste y es que con un buen caldo (fumet) y un buen género podemos disfrutar de un plato muy completo y sabroso.

Con esta entrada de Paella a mi estilo me estrené en el mundo del blog, todavía no sabía muy bien como funcionaba todo este mundillo y ahora os lo traigo con fotos nuevas y una variación, en mi casa desde que recuerdo siempre la hemos tomado mixta con pollo y marisco, es casi la primera receta que aprendí a preparar en mi adolescencia. Para algunos la paella tiene que llevar unos ingredientes concretos, pero para mí que lo he preparado así siempre no tiene menos valor.

A gusto de cada uno podemos poner los ingredientes, en este caso opté por el pescado, lleva cazón y marisco con mucha verdurita que ya sabéis que me encanta poner una buena base en los guisos.

 

Para prepara esta receta para 4 personas necesitamos:

(Si queremos preparar para dos veces dejamos el pochado de la verdura con el pescado y antes de añadir el arroz guardar en un tupper la mitad, congelar y ya tenemos la base para otra paella junto con el caldo que nos sobre).

  • 1 paellera o cazuela ancha de 30 cm
  • 1/2 cdita de cúrcuma
  • 1 vaso y 1/2 de arroz
  • 3 vasos de fumet (caldo pescado)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen
  • 2 huevos duros que ponemos al emplatar

Verdura :

  • 1 cebolla
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1/2 vaso de guisantes
  • Perejil fresco
  • 1 tomate rallado
  • 1/2 vaso de vino blanco

Pescado para 4 personas:

  • 1 rodaja de cazón cortado en dados
  • 250 gr de chirlas ( en este caso he puesto 350 gr de almejas)
  • 250 gr de gambas
  • 2-4 cangresos de rio
  • 1/2 kg de mejillones

Fumet:

Podemos preparar 1 -2 litro y si sobra congelamos para otra vez

  • Cascara de las gambas
  • hojas de puerro (la parte mas verde)
  • 1/ cebolla

 

Preparación:

Poner en una cazuela los ingredientes para preparar la fumet.

En otra cazuela ponemos los mejillones limpios y los cocemos al vapor con 1/2 vaso de vino blanco. La cazuela la tapamos y cuando se ven abiertos los mejillones retirar el fuego y reservar el caldo que sale de los mejillones para añadirlos al arroz.

Mientras picar toda la verdura en trocitos pequeños, poner la paellera con un hilo de aceite (2 cucharadas) y poner a pochar la verdura, excepto los guisantes, salpimentar un poco.

Añadir las almejas y el cazón, rehogar un poco, añadir el arroz y los guisantes (en mi caso son congelados), le damos unas vueltas para que se mezcle todo bien . 

Poner el caldo y el de mejillones, la cúrmuma, salpimentar un poco y dejar cocer al principio a fuego vivo, cuando comience a hervir bajar el fuego para que se haga poco a poco. 

Durante la cocción añadir los mejillones quitando la cáscara y dejando algunos para adornar.

Antes de terminar comprobar que el grano de arroz está hecho, de lo contrario añadir 1/2 vasito de agua o caldo.

Dejar reposar tapado durante unos minutos y servir adornado con huevo duro, en mi casa también le ponemos algunas veces pimientos asados.

0 thoughts on “Paella a mi estilo

    • Es verdad, para mi no hace falta un día especial para preparala, pero el fin de semana siempre parece que es la costumbre y también que tenemos ms tiempo para preparar con cariño. bess María y feliz día 🙂

  1. Pues ya conoces a alguien que ha tenido sus más y sus menos con la paella. Con el arroz en general más bien.

    Sobre la paella no sé qué opinar. Hay variantes como familias que la preparen ¿no? que entiendo que los puristas defiendan que la paella se prepara de una determinada manera y el resto de elaboraciones son “arroz de” o “arroz con” ¡de todo tiene que haber!

    Pero que a mí eso me trae sin cuidado. Lo que me gustan son las buenas recetas y esta tuya me gusta porque es con pescado y verduras, mi favorita, que la mixta no me acaba de hacer tilín ¡será que nunca he probado una que me enamore!

    No me enrollo más, que si no no termino el comentario

    ¡Besos mil!

    • jejeje que alegría me das, si que me he encontrado por ahí algún purista, lo respeto pero si somos puristas con todo no podríamos evolucionar y por eso quería poner paella, en mi cada cuando preguntábamos ¿Qué hay de comer? y se contestaba Paella, se nos hacía la boca agua, bueno y se me hace , besss guapa

  2. Hola Maribel, qué rica se ve tu paella!!
    A mi esposo le encanta, y su preparación lleva de todo!! Yo no si será la auténtica receta o no, pero si te digo que le queda muy bien.
    Hace poco hubo mucho revuelo con Jamie Oliver por una receta de paella con chorizo y todo el mundo le cayó encima al pobre, jaja (mi esposo también la coloca y da muy buen sabor!)
    También aprendí con Patty de La Taza de Loza que la “paella” no es el arroz en si, sino el recipiente donde se prepara, mira las cosas que uno ignora!!
    Bueno, que me perdonen todos los españoles, pero creo que de las recetas tradicionales de cualquier lugar del mundo, se hacen muchas versiones y eso no es ningun pecado, así que nadie se malhumore si cada uno le pone su toque a la paella mientras la disfrute!
    Abrazos!!

    • Hola Angelica
      Es verdad que hubo mucho revuelo con Jaime y fíjate que al final lo que hacía era dar publicidad a la paella, pero que le vamos a hacer. En las recetas tradicionales tenemos los ingredientes de nuestra zona, no como ahora que podemos tener todo tipo de ingredientes y claro está que eso hace que pongamos otros ingredientes o inclusos sustituir los tradicionales. Me alegro que os guste la paella y que tengas a tu marido para prepararla, a disfrutar de este maravilloso plato.
      Muchos besos 🙂

  3. Hola Maribel! Pues tu estilo, me encanta! Definitivamente la paella gusta a todos, unos la prefieren con ésto otros con aquello pero siempre es un éxito y esta tuya tiene una pinta de lujo, además de ser muy completa.
    Besitos!!

  4. ¡Qué valiente eres Maribel!
    A mi me daría pánico usar la palabra paella en el blog, por miedo a que se me echen encima los paellalovers y me digan que “el arroz con cosas no es paella”.
    Pero me parece muy bien, y me has animado a un día publicar mi propia versión. Me ha encantado la tuya…¡¡con huevo duro!! (me encanta la idea). Yo también la suelo hacer mixta. Me encanta como combinan todos los ingredientes.
    ¡¡Un besazo guapa!!

    • jejeje nunca pensé que hubiera tanto revuelo con el tema de la paella o paellera que al fin y al cabo es el cacharro con el que cocinamos y mira me da rabia que la comida tradicional que hay que cada zona no se pueda cambiar, modificar… en la época que se preparaba era lógico no había otros ingredientes, pero hoy en día no tiene sentido que me digan que no le puedo llamar paella a algo que para mi es un plato entrañable y que lo preparo con todo mi cariño. Viva la libertad de expresión (creo que estoy un poco rebelde desde mi cariño). besss

  5. Hola guapa, yo hago de todo, paella purista ( mi familapaterna son valencianos), es decir, pollo,ajo,judía verde,garrofo , la de la huerta Valenciana; también hago solo de pescado, mixta que está buenísima, y luego un sinfín de arroces de todo tipo y con todos los utensilios. El tuyo esta muy bien, es original lo del huevo, y creo que es nuevo innovar. Así que me gusta. Besos guapa.

    • Jo el huevo me ha llegado al alma en esta entrada pero es así y no puedo cambiar mi infancia jejej pero como tengo adoración por el arroz seguiré preparando y aprendiendo todas las versiones que pueda que son muchas, bess cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *