Añojo en salsa de pimientos


Default 468x60
anojo-de-ternera-en-salsa-de-pimientos_result

Añojo en salsa de pimientos

 

anojo-de-ternera-en-salsa-de-pimientos_result

Esta receta la podríamos haber llamado Redondo de Ternera pero por la insistencia de mi carnicero de que comprara su fabuloso Añojo (ternera o vacuno joven) que tenía en oferta y que tengo que afirmar que sí, que está muy tierna, es una carne roja de vaca  y buscando en internet nos dice que Añojo  se trata del animal, macho o hembra, de entre 10 y 18 meses de edad que proporciona una carne más desarrollada y por tanto más sabrosa que la de la ternera lechal que es mas rosada.

Aquí os dejo la receta que aunque es una carne un poco seca, (todo será también no cocinar en exceso para que se quede mas jugosa)  el caldo que la acompaña le da sabor y queda muy bien hay que cortar en lonchas si es posible finas para comer de formar mas sabrosa.

Como veréis en las fotos va acompañado de la guarnición de Patatas a lo Pobre (pinchar aquí) que hace un plato redondo para comer en familia y no escuchar ni una mosca mientras estamos centrados en trinchar la carne y pinchar las patatas ummm me gustó muchísimo y la salsa queda muy rica, últimamente le pongo vino tinto en vez de blanco que se nota en el sabor también.

La carne es mejor poner una red o atar con un cordón y pedirlo al carnicero para que la carne no pierda la forma al cocinar, en este caso se lo puse yo que tenía una red que le pedí al carnicero la última vez que me preparó un redondo de carne.

Los ingredientes como se ve son sencillos pero suficientes para dar un resultado delicioso en olla express y al final tuve que terminar la preparación con la carne loncheada al horno, era una pieza de aprox 1kg 200 gr y por dentro quedó un poco crudo y así queda perfecta.

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 kg aprox de carne de ternera- Añojo
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla
  • Perejil fresco
  • sal y pimienta
  • 1 cda colmada de maicena para diluir en vaso de agua
  • aceite
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Caldo para cubrir un poco mas de la mitad de la carne

 

Preparación:

Si pensáis preparar en una cazuela los tiempos son mas lentos, puedes estar perfectamente 40 minutos a fuego suave ( todo depende del tamaño de la carne) y también se controlan muy bien pochar de la verdura y la carne que seguramente no necesite luego darle el golpe de horno como me pasó a mi.

Para los que tenemos un poco de prisa nos saldrá también muy rico, vamos con la preparación.

Primero es picar toda la verdura, el perejil y la carne sazonada (salpimentada).

En la olla poner aceite, rehogar la verdura un momento, añadir la carne y sellar por los dos lados la carne, añadir el vino y cuando se evapore le ponemos el vaso de caldo con la maicena diluida y a continuación el caldo hasta cubrir un poco mas de la mitad de la carne, dar unas vueltas.

Salpimentar si hace falta y poner la olla según el modelo que tengamos yo lo dejo aprox 10 minutos.

Abrir la olla, sacar la carne y lonchear.

Antes de triturar la salsa vemos si tiene mucho liquido, es el momento de quitar un poco, triturar y si vemos que se queda demasiado espesa, le añadimos el calso sobrante, nos tiene que quedar una salsa cremosa.

Colocar la carne en una bandeja de horno con parte de la salsa y hornear 220ºC hasta ver la carne en el punto que queramos.

Ternera en salsa de pimientos

anojo-de-ternera-en-salsa-de-pimientos_result

anojo-de-ternera-en-salsa-de-pimientos_07_result

Share

Banner 728x90
No hay comentarios

Publicar un comentario


Default 468x60