Es una receta de pescado riquísima, muy completa, para mi es un plato único, no lleva leche la bechamel y es perfecto para llevar a trabajar al día siguiente de prepararlo.
Ir la mi pescadería me encanta, me gusta la gran variedad que tiene de productos, me tengo que retener porque me llevaría un poco de todo y este viernes tenía bacalao fresco a buen precio pero me tenía que llevar la pieza entera, no hay problema pensé congelo y voy sacando seguir necesite y también pensé varias recetas que me apetecía mucho preparar, una de ellas es ésta.
Para el caldo podemos aprovechar la espina del bacalao con un poco de verdura, la parte verde del puerro, cebolla , laurel y zanahoria, preparar para congelar dejando un poco para la bechamel.
En una bandeja colocar las berenjenas partidas a lo largo por la mitad y con un cuchillo hacer cortes en forma de red, poner una pizca de sal y aceite. Dejar hornear hasta que se vea cocinado unos 20- 30 minutos, depende del tamaño de la berenjena.
Y mientras...
Preparar en 10 minutos la bechamel
En un cazo, cuando esté el aceite caliente añadir la harina, mover con la varilla y tostar un poco que no se pegue tiene que quedar como una crema.
Añadir un poco del caldo y mover intensamente para eliminar los grupos, seguir moviendo y añadiendo el resto del caldo a fuego medio y luego bajarlo hasta que esté cremosa como las natillas, sal y pimienta y añadir nuez moscada al gusto.
Preparamos el bacalao
Ahora poner una sartén grande con un poco de aceite, pochar la cebolla, champiñón y a continuación añadir el bacalao, añadir las especias, rehogar y desmigar el bacalao.
Sacar la carne de la berenjena asada.
Poner la pasta de pimiento, tomate y un chorrito de brandy, dar unas vueltas y añadir la carne de la berenjena asada.
Por último añadir la bechamel a la sartén sin pasarnos solo lo suficiente para que se puedar rellenar bien en la piel de la berenjena.
Poner el grill y hornear 220 ºC durante unos minutos con el queso rallado.
PreparaciónLo primero es poner el horno a 220 ºC.En una bandeja colocar las berenjenas partidas a lo largo por la mitad y con un cuchillo hacer cortes en forma de red, poner una pizca de sal y aceite. Dejar hornear hasta que se vea cocinado unos 20- 30 minutos, depende del tamaño de la berenjena.Y mientras...
Preparar en 10 minutos la bechamel
En un cazo, cuando esté el aceite caliente añadir la harina, mover con la varilla y tostar un poco que no se pegue tiene que quedar como una crema.Añadir un poco del caldo y mover intensamente para eliminar los grupos, seguir moviendo y añadiendo el resto del caldo a fuego medio y luego bajarlo hasta que esté cremosa como las natillas, sal y pimienta y añadir nuez moscada al gusto.Preparamos el bacalaoAhora poner una sartén grande con un poco de aceite, pochar la cebolla, champiñón y a continuación añadir el bacalao, añadir las especias, rehogar y desmigar el bacalao.Sacar la carne de la berenjena asada.Poner la pasta de pimiento, tomate y un chorrito de brandy, dar unas vueltas y añadir la carne de la berenjena asada.Por último añadir la bechamel a la sartén sin pasarnos solo lo suficiente para que se puedar rellenar bien en la piel de la berenjena.Poner el grill y hornear 220 ºC durante unos minutos con el queso rallado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Berenjena al horno rellena de bacalao puedes visitar la categoría Recetas con verdura.
Maribel
Hola, me llamo Maribel, soy una apasionada de la cocina y como podéis comprobar en el blog me gusta compartir recetas y retos con otros compañeros de instagram o facebook, no te lo pierdas y aprenderemos mucho juntos.
Bacalao... hinojo... brandy.... mmmmmm desde luego que prometen. Yo suelo hacer muchas veces berenjenas y calabacines rellenos, en casa no hay pereza de poner el horno!
Quizás te puedan gustar estas recetas: