Huevos a la florentina

huevos-a-la-flamenquina_05_result

Un plato sencillo de huevos a la florentina preparado con un resultado muy sabroso que nos puede servir como plato único,  de forma individual queda  perfecto acompañado con una bechamel ligera.

 Las recetas con huevo son geniales y en estos días me encontré casi sin darme cuenta con 30 huevos en casa, todo viene cuando me cuenta el carnicero que tiene una oferta y como me pudo la emoción pensé que me los llevaba, si, afirmamos una clienta y yo, seguro que le sacamos partido, total con dos tortillas de patata lo liquidamos, pero al llegar a casa y mirar los 30 huevos ya no pensaba lo mismo,jeejje me van a salir por las ojeras pero aquí estoy con los primeros huevos tan contenta y junto con el flan que os he dejado en la anterior entrada de Flan de Chocolate da comienzo la temporada de huevo en mi cocina. 

Ingredientes:

  • 250 gr de espinacas congeladas
  • 1 cebolleta
  • 3 huevos
  • 100 gr de jamón serrano
  • sal, pimienta
  • queso
  • aceite
  • bechamel ligera
    • 250 gr de caldo de verdura o leche
    • 1 cda de harina
    • aceite
    • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Preparar la bechamel, calentar el aceite, añadir harina, dar unas vueltas y añadir el caldo moviendo con unas barillas sin parar para que no se hagan grumos, bajar el fuego, salpimentar y añadir una pizca de nuez moscada y cuando se vea que se queda como una crema retiramos del fuego. (si se hacen grupos al final le pasamos la batidora y ya lo tenemos ).

Vamos con las espinacas no las he cocido, son congeladas. Poner en una sartén un hilo de aceite de oliva, la cebolleta picada y los trozos de espinacas y tapar para que no salpique, vamos moviendo para que no se queme, salpimentar.

Añadir los daditos de jamón serrano y a continuación unas cucharadas de la bechamel, mover hasta que se vea cremoso.

En un plato poner las espinacas haciendo un circulo y dejar en el centro un hueco para añadir el huevo, poner un poco de queso rallado al gusto.

Hornear a 200 ºC hasta ver el huevo que cuaje pero que no se seque tener cuidado y mirar de vez en cuando.

huevos-a-la-flamenquina_result

Y este es el resultado, un plato único sencillo y delicioso anímate a prepararlo.

huevos-a-la-flamenquina_06_result

0 thoughts on “Huevos a la florentina

  1. Me hace gracia lo de la oferta de huevos… en tu caso veo que le das estupendas salidas; me ha gustado esta receta, porque nunca se me había ocurrido hacer unos “huevos al plato” de esta manera tan deliciosa y completa.
    Muchas gracias y ya imprimo la receta.
    Feliz semana! Un abrazo.

  2. Maribel a veces nos da el arrebato con las ofertas y el problema llega cuando como te ha pasado a ti, nos encontramos en casa con una cantidad ingente de algún producto, en este caso fueron huevos, que por otro lado te digo yo que a mí no supondría ningún problema, porque con tres o cuatro tortillas de las XXL que tanto me gustan, los liquido en un plis plas.
    Me gustan los huevos a la florentina, son muy resultones y se hacen en un momento.
    Besos

  3. Hola guapa, a mi también me pasa a veces, pero mira que partidazo le estas sacando a los huevos. Este plato está riquísimo , como bien dices puede ser un plato único exquisito. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *