
25 Mar Recetas de Cuaresma
Para estas fechas de Cuaresma siempre tenemos platos riquísimos que se han elaborado a lo largo de generaciones, desde el clásico potaje a las torrijas, todo era siempre en función de los alimentos de la zona en que vivíamos aunque hoy en día tenemos la gran suerte de poder disfrutar de alimentos muy variados y perecederos que no siempre ha sido así.
Tenemos que comer de todo y como se ve en la entrada las legumbres son un plato que no pueden faltar, son muy nutritivas y se pueden preparar de mil maneras distintas para tener un resultado que guste a nuestra familia, una vez a la semana me encanta prepararlas tanto en invierno como en verano.
Para la Entrada de Cuaresma compartimos entre los bloggers nuestras recetas que como se ve son variadas y cada una con su toque personal.
Potaje de alubias con bacalao y alga kombu que os traigo, pinchar para ver la receta completa.
Bacalao con pasas y piñones que nos trae Patty’s Cake, pinchar para ver la receta completa.
Nos trae lomos de bacalao en salazón con una salsa y un majado que estoy segura que le dan un sabor especial, no te lo pierda, a mi se me hace la boca agua.
Que ricos son los potajes, para éste plato le pone las hojas de acelga y como se ve queda un caldo para mojar pan.
Caldo de patata con atún que nos trae Entre 3 Fogones, pinchar aquí para ver la receta completa.
Plato de cuchara muy completo con atún y marisco, un plato que no nos puede faltar estos días, ummmm .
Es una idea estupenda para picar en un momento con unas empanadas de atún jugosas, que ricas.
Una receta que siempre apetece esta fechas son los buñuelos y los de bacalao me parecen deliciosos, tenéis que probarlos.
Canelones de Merluza que nos trae La Taza de Loza, pinchar para ver la receta completa.
Una manera estupenda de tomar pescado y que encante a toda la familia, no creo que se puedan resistir a unos canelones con esta pinta tan rica y sana de merluza.
Si os gustan las torrijas no te puede perder estos bocaditos que llevan casi los mismo ingredientes pero no se preparan de la misma manera y con un resultado que a la vista está.
Una receta que no pasa de moda, tiene una pinta muy cremosa, nos da los trucos para que nos quede jugosa y sabrosa.
Bunyols de L’Empordà que nos trae Chup Chup Chup , pinchar para ver la receta completa.
Que ricos son los buñuelos, son recetas que no pueden faltar en estas fechas y llevan su toque personal no te las pierdas.
Otro postre de Torrijas delicioso al que le añade una crema de chocolate y los presenta con unos encajes de chocolate, adictos al chocolate aquí tenéis vuesta receta jejeje
martul6430
Posteado a las 10:54h, 25 marzoQue ricuras has elegido ¡(Ummmmmm!! Están para comérselas todas.
Gracias preciosa.
Un besazo.
Maribel
Posteado a las 19:57h, 25 marzoEs verdad están para comérselas, bess guapa
LasrecetasMaría (@LasrecetasMaria)
Posteado a las 13:51h, 25 marzoQue ricos todos por favor!! me los llevo para estas fiestas, Feliz semana
Maribel
Posteado a las 19:59h, 25 marzoQue bien feliz semana guapa 🙂
Maria Román
Posteado a las 14:16h, 25 marzoSon todas las recetas de diez Maribel , directamente tomo nota , iré probando estos días , besitos ….
Maribel
Posteado a las 20:01h, 25 marzoQue bien tomaremos nota que hay mucha variedad, besss María 🙂
ChupChupChup
Posteado a las 18:08h, 25 marzoHola!! qué rico todo, muchas gracias por incluir los Bunyols, estos días ya nos podemos poner manos a la obra con las recetas tan buenas que nos compartes, besos!!
Elisa
Posteado a las 22:05h, 25 marzoHola, qué rico todo, da gusto ver todas estas delicioas juntas!!un beso
Maribel
Posteado a las 06:41h, 27 marzojejeje cuaresma en un pack parece otra cosa, besss
isabelcakesit
Posteado a las 11:16h, 26 marzoUna selección FABULOSA !!! Muchas gracias . Un abrazo ?
Maribel
Posteado a las 06:41h, 27 marzoGracias a ti por pasarte cielo 🙂
Concha Cabello
Posteado a las 13:58h, 26 marzoMaribel nunca viene mal tener a mano una selección de platos tan sugerentes como los que hoy nos traes, aunque seguro todos tenemos nuestros platos de cuaresma por costumbres, a veces es interesante algunas ideas para variar.
Besos
Maribel
Posteado a las 06:42h, 27 marzoEs verdad cuando llegan estos días queremos el plato tradicional por excelencia, sobre todo lo que sabemos que no probaremos el resto del año.
bess guapa 🙂