Suquet de mejillones

Suquet de mejillones _result

Para esta maravillosa receta necesitamos ingredientes sencillo con un resultado realmente delicioso, como todas las recetas que prepara Karlos Anguiñano, si, esta receta viene de la mano de un gran Chef super conocido y reconocido a nivel Internacional. 

Desde que a principios de los años 90 comenzó un programa de televisión creció su fama y poco a poco se metió en nuestros hogares con su humor y recetas para que todos pudiéramos preparar en casa, sencillas, deliciosas y con fundamento. Estoy segura que muchos han dejado en su recetario de cocina muchas ideas que nos ha ido enseñando a lo largo de todos estos años. Es cocinero, escritor y presentador de un programa de televisión y tiene un Hotel Restaurante en Zarauz (Guipuzcoa) donde reside.

Y no me digáis que con la alegría que nos da en la cocina con sus chistes no nos salen mejor los platos, yo creo que sí que le dan la chispa que hace falta.

Que no falte perejil.

descarga

Para esta entrada participo en el Reto Cooking The Chef con el que nos hacen disfrutar cada mes aprendiendo del Chef que toque ese mes, la gran mayoría de las veces no conozco y me viene genial ver su forma de cocinar, un mes nos sorprenden con un Chef Nacional y otro mes Internacional, no os perdáis a los compañeros de juego pinchando en el enlace del dibujo.

1012958_391830084318820_756918627342728808_n

Vamos con la receta de Suquet de Mejillones.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 2 tomates (en mi caso bote de tomate pera)
  • 3 patatas 
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr de almendras tostadas
  • 1 copa de vino fino -jerez
  • agua
  • aceite
  • sal, pimienta y azafrán
  • perejil

Preparación:

Para esta receta necesitamos poner en una cazuela amplia agua suficientes para cubrir los mejillones que previamente les habremos quitado las babas, rascando con un cuchillo, últimamente compro los mejillones y vienen mas limpios, eso ayuda a no perder mucho el tiempo bajo el fregadero.

Añadir a los mejillones la copa de jerez y dejar hasta hervir en el agua, una vez que se ven abiertos apagamos el fuego y retiramos.

En un bol poner un paño (estameña) volcar el caldo de los mejillones, así quitamos las impurezas y nos queda debajo el caldo limpio.

Los mejillones que no se abran los descartamos, no están buenos.

Para preparar la suquet preparamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen con la cebolla, perejil y el pimiento picadito.

Añadir el tomate rallado, en mi caso los puse según salieron del bote enteros y los pique con un cuchillo, si no queréis tropezones mejor rallar el tomate, rehogar y dejar pochar todo en la sartén unos minutos.

Poner las patatas cortadas en crac, salpimentar y añadir el caldo, dejar cocinar 15 minutos cuando esté la patata un poco blanca.

Mientras picar el ajo y colocar en el montero junto a las almendras, azafrán y majar bien. Añadir a la cocción junto con los mejillones (sin su concha solo dejamos algunos para presentar los platos) y dejar cocinar 5 minutos mas.

 Falta el toque perejil al final del plato, lo tenéis que poner que yo lo piqué todo con el pochado y es el toque Arguiñano ainssss.

Suquet de mejillones _03_result

0 thoughts on “Suquet de mejillones

  1. Te ha quedado de lujo! No parece muy difícil y debe estar para quitarse el sombrero. Es un reto que me encanta participar por ver las recetas de los otrso blogs. Me ha encantado tu elección, lo mío era un potaje y también delicioso.

    • Me alegro que te guste no es dificil solo hay que tener cuidado para que los mejillones no se recuezan, que no estén cociendo nada mas que el tiempo que se abran y apagar el fuego para que no se sequen.
      Me paso a verte, Arguiñano tiene tantísimas recetas jejje
      besss guapa 🙂

  2. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

  3. Yo no soy mucho de mejillones, pero viendo estas fotos casi me los como, jajaja.
    ¡Felicidades! Una receta espectacular.
    Bikiños.

  4. Madre mía Maribel, que pinta más buena!!! Viendo esa preciosidad de foto, estoy segura de que estaba delicioso!!! Yo también pienso que con alegría se cocina mejor jeje
    Un bst.

  5. lo mejor de los suquets, es el rato que te pasas rebañando el plato…el tuyo tiene una pinta ESPECTACULAR!!
    enhorabuena, besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *