Bolo de patata relleno de carne


Default 468x60

Bolo de patata relleno de carne

Para la receta necesitamos ingredientes básicos que tenemos en casa, se preparar fácilmente y quedan con un sabor suave de la patata y con todo el sabor de la carne por dentro.

Me quedaron un poco mas grandes que una croqueta y enseguida se comentó en casa que parecen bolos y con ese nombre se quedó.

Esta receta la podemos preparar un día y comer al día siguiente pero yo no la congelo, la patata no queda bien al descongelar y nunca congelo ni puré y guisos… me da una sensación de correosa que no puedo, incluso si congelo lentejas y tiene patata se la quito, no quiero que me estropee el plato.

En esta ocasión utilizo un aparato que compré hace poco y que el resultado de chafar las patatas es genial, rápido y limpio, otro aparatito para la cocina ohhh. También sirve el pasa puré de toda la vida que sale como un gusano pero no pasar la batidora ya que la textura cambia.

Los ingredientes son:

  • 350 gr de carne picada (ternera o ternera y cerdo)
  • 3 patatas grandes cocidas en abundante agua con sal
  • 1 huevo con cúrcuma
  • pan rallado
  • sal, pimienta, tomillo
  • aceite de oliva para freír 

 

Preparación:

En un bol poner el prensador de patata, meter la patata dentro y presionar, mirar que bien sale.

Cuanto ya tengamos la patata, sazonar la carne picada con sal, pimienta, tomillo o con lo que mas nos guste, perejil, ajo, cebolla….

Poner en la palma de la mano la patata prensada y aplastamos, ponemos un poco de carne picada y cerramos con la patata haciendo círculos.

No le he puesto mucha cantidad de patata, solo la suficiente para que quede cubierta la carne.

Batir el huevo con un poco de cúrcuma y sal y rebozar los bolos primero en huevo, luego en pan rallado y a freír en abundante aceite bien caliente.

 

En esta ocasión tenía salsa argentina que puse debajo y un poco de mostaza con miel, pero eso va en gustos, elige tu salsa favorita y a disfruta del plato.

Share

Banner 728x90
2 Comentarios
  • Mjsalla
    Posteado a las 19:07h, 29 agosto Responder

    Hola guapa, me encanta tu receta, , estas bolas de puré de patata rellenas de carne tienen una un aspecto delicioso. Besos.

    • Maribel
      Posteado a las 11:46h, 30 agosto Responder

      Me alegro que te guste ahora hay que probarlas ya verás que buena.

      besss guapa

Publicar un comentario


Default 468x60