Vaso de fresas con nata

Vaso de fresas con nata

Estamos en época de fresas y tenemos que aprovechar el momento, aunque podemos encontrar hoy en día fresas durante casi todo el año no es lo mismo que cuando es la temporada, son más dulces y maduran mejor, no tiene comparación.

Y casi siempre en esta época aprovecho tanto para hacer dulces como salados, me encanta en ensalada, pasta, gazpacho, ummm es un no parar y como no con un postre clásico de fresas con nata pero esta vez en vaso que siempre queda más mono y de paso aprovecho unas magdalenas que tenía para completar este maravilloso postre.

Con esta receta de aprovechamiento participo en el reto que tiene Marisa de Thermofan #unomasmenos100desperdicio0. y que siempre tendríamos que hacer en nuestras casas, máximo aprovechamiento de lo que tenemos en casa y reinventar esos restos para crear otros platos, eso por lo menos a mí me da mucha satisfacción.

Preparamos una coulis de fresa (o podemos sustituir por mermelada de fresa)

  • 4-6 fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 gr de agar agar (gelatina)

Para éste plato he aprovechado unas fresas que ya estaban demasiado maduras para preparar una coulis, que se preparar calentando las fresas troceadas con un par de cucharadas de azúcar y zumo de medio limón, para que me diera más de sí he puesto medio vaso de agua con agar agar (3 gr aprox) disuelto en el agua y así me ha dado más de sí,

El agar agar es una gelatina que utilizamos en caliente y si no tenemos podemos utilizar ya en frío la cola de pescado (hojas de gelatina) o gelatina en polvo.

Una vez que tenemos las fresas con el zúmo de limón y azúcar integradas, añadir el agua con el agar agar disuelto, dar unas vueltas y dejar que evapore solo un poco, retirar y reservar.

Resto de ingredientes 3 vasos:

350 gr de fresa en trocitos y 3 enteras

3 magdalenas pequeñas

400 ml de nata para montar 35 %MG

4 cucharadas de azúcar glass

Preparación:

La nata para montarla colocar en un vaso batidor grande batir con varillas añadiendo el azúcar glass y cuando saquemos la varilla y haga picos ya la tenemos lista, si queremos meter en una manga pastelera para repartir mejor en los vasos.

Preparar un vaso grande y colocamos por capas, primero los trozos de magdalena, una cucharada de coulis de fresa (mermelada), capa de nata y hacemos mismo otra vez.

Por encima de la nata colocar una cucharada de coulis y una fresa para terminar con un poco de color.

Share
Etiquetas:
6 Comentarios
  • Marisa González
    Posteado a las 11:40h, 20 mayo Responder

    Me invito ya al postre. Has aprovechado de forma especial las fresas y las magdalenas. Quedan preciosos los vasos. Apetece meter la cuchara.
    Gracias por traerlos a 1+/-100.
    Un beso y cuidaos.

    • Maribel
      Posteado a las 05:00h, 28 mayo Responder

      Hola Marisa, me alegro mucho que te guste.
      besitoss

  • Cuca
    Posteado a las 16:33h, 20 mayo Responder

    Buenísimos estos vasitos. Yo estoy aprovechando al máximo las fresas ¡me encantan! La presentación me ha gustado muchísimo ¡Besos mil!

    • Maribel
      Posteado a las 05:01h, 28 mayo Responder

      Hola cielo, hay que aprovecharlas con lo ricas que son jejeje, me alegro que te guste
      besitoss

  • Elisa Gómez Fernández
    Posteado a las 22:18h, 25 mayo Responder

    Un clasico con el que acertar siempre. Un beso preciosa!!

    • Maribel
      Posteado a las 05:01h, 28 mayo Responder

      Me alegro que te guste guapísima
      bess

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.