Ensalada bbk con salsa alioli de ajo morado

Ensalada bbk con salsa alioli de ajo morado

Una ensalada no puede faltar en nuestra dieta diaria y en esta ocasión es de #aprovechamiento, ayer preparamos una #bbk y aproveche para poner #verdura y #pollo a la brasa.

Con el sabor de la brasa queda todo espectacular, desde el #desayunoranchero que me preparé con #huevos y un buen @cafefortaleza con #hielo hasta preparar hoy con los resto una deliciosa ensalada que nos ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja con la #salsaalioliajomorado de @familiasuarez una empresa de #LasPedroñeras de #salsas y #ajomorado es el producto estrella, el #ajonegro que no te las puedes perder.

El trabajo de este plato lo hice ayer cuando preparé la bbk pero hoy no se cocina solo se come de aprovechando todo y asi disfrutamos más del día.

Con esta receta participo con @Thermofan en las #recetasdeaprovechamiento #1+/-100desperdicio0 Marisa nos hace ver en su blog todo lo que se puede hacer con ese aprovechamiento tan esencial en la cocina.

INGREDIENTES asados a la #barbacoa:

  • 1 #calabacín
  • 1 #tomate
  • 3 #contramuslos de pollo
  • 1 #lechuga
  • 2 #pimientosrojos
  • 6 lochas de #bacon
  • #aove , #vinagre #sal
  • 1 bote de #salsadeaolioli de #ajomorado de las #Pedroñeras con #aceitedeoliva

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos todos los ingredientes desmigados, el pollo, picamos los pimientos que les hemos quitado antes la piel, el calabacín en lonchas por la mitad, la lechuga picamos menudita, el bacon en tiras y el tomate.

Aliñamos con #aceite #aove, #sal, #vinagre, lo mezclamos bien.

Ahora añadimos la salsa, me gusta que así con el bote me quedó perfecto para que no pareciera una ensaladilla, que rico queda, cuanto sabor, esto lo repito en la siguiente bbk yesss.

Share
5 Comentarios
  • Marisa G.
    Posteado a las 15:28h, 14 junio Responder

    Hola Maribel.
    Por fin encuentro un ratito para leer tu receta. Estas recetas preparadas con antelación son fabulosas para disfrutar del día y si es de fiesta, mucho más. Me encanta la combinación de ingredientes y con ese all i oli de ajo negro, imagino que el sabor es espectacular.
    Mil gracias por traerla al proyecto. Ya te la he colgado yo y así no tienes que volver por mi blog.
    Un beso y después veo lo que me indicas en IG. El metro era lo único que se escuchaba en el mensaje y creía que se había grabado sin que te dieras cuenta.
    Besos y buena semana ya con calorcito.

    • Maribel
      Posteado a las 08:13h, 15 junio Responder

      Hola Marisa
      Que bien que por fin nos chateamos jeje, estamos de locos verdad, bueno, me alegro mucho que te guste, este de ajo morado que tiene más sabor, más intenso pero también lo tienen de ajo negro que esta mu ricooo .
      Mil gracias por incluirlo en tu blog, a ver si la próxima lo saco a la primera
      besitosss

  • Diana Moriel
    Posteado a las 18:13h, 15 junio Responder

    Estoy contigo en hacer un dia antes la comida, sobre todo en los dias en que sabemos que hara mucho calor, asi aprovechamos mas y no tenemos prendida la estufa en la cocina, que delicia de ensalada!
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 06:22h, 17 junio Responder

      Es verdad a veces la comida preparada los libera un poco jejej
      bess

  • Angelica Berrios
    Posteado a las 20:22h, 17 junio Responder

    Hola Maribel! Una bbq siempre necesita una buena ensalada y ésta se ve genial, nunca he usado el ajo morado, debe dar un sabor diferente a las preparaciones, qué ganas de probarlo, al igual que tu ensalada.
    Besos!

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.