Bonito en conserva

Bonito en conserva

Estamos en temporada de bonito y hoy os traigo una receta sencilla con la que nos quedará un #bonitoenconserva rico de verdad, como es la primera vez que lo hago os tengo que contar que gracias a Tatiana de @Ruidoenlacocina me lancé con casi 6 kilos que me preparo el pescadero, cortado a lo largo los lomos, sin espinase.

Os dejo en enlace de su blog para que no os perdáis sus recetas tan ricas (pinchar aquï)

En mi caso lo he congelado y a las 24 horas se deja descongelar y comenzamos a preparar tiras del mismo largo que el bote de conserva.

Mis botes de conserva son de 500 ml (muy grande) pero tenía que aprovecharlos, me gustan más los de 400 ml como mucho, como se conservan en el aceite es verdad que no se estropean nada más abrir el bote, lo dejamos en la nevera y a preparar platos ricos con ello.

Los botes los esterilizamos 10 minutos con su tapa cubierto de agua hirviendo.

Los sacamos en caliente y dejamos escurrir boca abajo encima de un paño limpio de cocina

INGREDIENTES:

  • 5 Kg (no llegó a 6kg quitando la cabeza y ventresca)
  • aceite de oliva suabe 0,4 (yo al final le puse de extra virgen, ya como más te guste, cuanto más fuerte más sabor toma el bonito)
  • sal (2 cucharadas por bote, le puse sal gorda a ver que tal)
  • 1 cazuela grande alta para que cubra de sobra los botes.
  • 6 servilletas de tela para tapar los botes y no se den golpes

PREPARACIÓN:

Cortamos los lomos en tiras del tamaño del bote sin que llegue a la altura de la rosca.

Ponemos 1 dedo de aceite en cada bote y una cucharada de sal, a continuación los rellenamos, añadimos aceite hasta la raya de enroscar y una cucharada de sal, dejamos reposar 30 minutos para que se asiente y con una broqueta lo movemos un poco para que salga el aire si hay.

Antes de cerrar los botes sin forzarlos mucho para que no se pase la rosca rellenamos de más aceite si hiciera falta y los envolvemos en unas servilletas de tela, metemos en la olla y cubrimos de agua por encima de la tapa.

Dejamos cocer 1 hora a fuego medio y no tocamos hasta el día siguiente no sacamos los botes, 24 horas después llevamos con un poco más de agua y dejamos cocer 30 minutos, dejamos dos días tal cual sin tocar para que se asiente y ya tenemos las conservas preparadas para su consumo 3 meses después, para navidad los estrenamos siii.

Share
2 Comentarios
  • Diana Moriel
    Posteado a las 21:08h, 04 septiembre Responder

    Nunca he hecho pescado en conserva, asi que te agradezco las explicaciones, muy claras. Ya nos contaras en Navidad cuando habras esos frascos, pero estoy segura que te quedaron muy buenos!
    Besos

    • Maribel
      Posteado a las 04:48h, 10 septiembre Responder

      Hola Diana, el pescado en conserva es muy típico en España pero prepararlo casero es otra cosa verdad jejej, ya te contaré en Navidad
      besitoss

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.