Magdalenas clasicas Xavier Barriga

Magdalenas clasicas Xavier Barriga

magdalenas, postre,

Unas magdalenas con un sabor a la magdalena de toda la vida con un toque de canela y limón que aprendí a preparar con la receta de Xavier Barriga, siempre hay que aprender y en este caso es un gran profesional que prepara las masas como si fueran muy fáciles aunque todo tiene su técnica y práctica como nos demuestra en sus libros y videos.

Hace tiempo no conseguía que las magdalenas salieran con copete como siempre me gustaron desde pequeña y una vez aprender a preparar esta maravilla ligera y esponjosa se ponen nuevos retos con sabores que los iré preparando y subiendo al blog.

Utilizamos un molde rígido, en mi caso es uno de Ikea y también lo he preparado en el de preparar muffins, también podemos ponerlos en flaneras pequeñas, todo es con el objetivo de que suban uniformemente con estos moldes.

Las debería llamas setas, en vez de magdalenas, se quedaron así tan graciosas.

Todas las recetas se pueden hacer con cualquier batidora, aunque por mi comodidad utilizo la Thermomix. 

 

Ingredientes para 12-14 magdalenas:

210 gr de harina de trigo 

7-10 gr de levadura química

Una pizca de canela en polvo

Ralladura de limón

3 (125 gr) huevos medianos 

175 gr de azúcar

60 gr de leche

190gr de aceite de oliva de sabor suave, una pizca de sal

Preparación:

Se pone en el vaso la harina, levadura, canela, piel de limón y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.

Incorporamos la mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.

Vierte la leche, el aceite y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 2. Retiramos la mariposa.

Incorporamos por último la harina con el resto de ingredientes mezclados en el bol y mezcla 15 segundos en velocidad 2. ,  se deja reposar mínimo 1 hora en la nevera o hasta el dia siguiente.

Recuerda antes de hornear que el horno esté bien caliente a 250ºC.

magdalenas, postre, preparacion

Retira la mezcla de la nevera, moverla un poco y echa la masa en las cápsulas de las magdalenas (yo lo introduzco con un saca bolas de helado). Mete en el horno, baja la temperatura a 210ºC y hornea 14-16 minutos

Share
No hay comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.