Pasta de tomate picante

Pasta de tomate picante

20140218_201228 

La pasta de tomate no la había utilizado antes, pero cuando miré los ingredientes que se necesitan me dije, pues vaya, si es la salsa de tomate reducida al máximo, Cuando hago el tomate frito siempre le añado un poco de cebolla o ajo , sal y pimienta y un pimiento verde, lo rehogo y dejo freir hasta quedarse cremoso pero no sin líquido. jeje.

Al no estar en temporada alta los tomates, he optado por poner tomates pelados de bote y he puesto 4 botes grandes (3 kg y medio mas o menos), 3 dientes de ajo, un chorrito de aceite y cayena.

Hay que rehogar los ajos y añadimos los botes de tomate crudo enteros, procuramos no añadirles todo el líquido porque tardará mucho mas en la cocción, podemos triturarlos en mitad de cocción para ir mas deprisa. Hay que tener cuidado cuando esta reduciendo, porque salta el tomate y lo pone todo perdido, o sea, tapamos solo al final porque al principio se evapora antes con la tapa quitada.

Si se hace con tomate natural hay que escaldarlos en agua hirviendo y pelarlos en agua helada. Se abren y se quitan las pepitas y ya esta, mucho trabajo no os parece.

Ha tardado mas de 3 horas en reducirse y merece la pena el gastos de luz para conseguir un concentrado un poco picante,  me salieron 3 botecitos de 250 gr cada uno que espero me dure para una temporada.

Si añadimos el tomate caliente en el bote esterilizado lo cerramos y se hace el vacio, con lo cual durará bastante mas u otra opción es congelarlo, ponemos el concentrado en una cubitera y sacamos según necesitemos en formato daditos congelados.

Share
No hay comentarios
  • kaldina
    Posteado a las 16:49h, 19 febrero Responder

    Se ve deliciosa!! Yo quiero 😀 Voy a tratar de hacerla.

    • Maribel
      Posteado a las 17:33h, 19 febrero Responder

      Se te nota que te gusta el picante… a mi un poquito aunque es cuestión de q se acostumbre mi paladar xDD

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.