
18 Mar Guiso de patatas con carne y tomillo
Un guiso de patatas con carne que en mi casa comemos mucho, lleva tomillo para aromatizar y la salsa oscura (caldo de carne) que le da un toque genial de sabor.
Aunque se puede preparar en puchero de toda la vida yo lo acelero con la olla expres y queda muy bien, pero el caldo no se reduce como a fuego lento.
En la olla he visto que se quedó bien y al día siguiente estaba mas cremoso y mas rico, como suele pasar con los guisos.
Ingredientes:
- 150 gr de calabaza
- 1/2 kg de carne magro de cerdo en este caso.
- 4 patatas medianas
- 1 litro aprox de caldo oscuro (lo he actualizado con fotos)
- 1 nabo
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolleta
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cda de tomillo
- sal y pimienta
- 1/2 pimiento verde
- Perejil
- 3 dientes de ajo morado
Preparación:
Ponemos en la olla un chorrito de aceite, añadimos el ajo, cebolla, pimiento, puerro, nabo y pochamos.
Añadimos la carne salpimentada, perejil picadito y el romero, le damos unas vueltas.
Ponemos las patatas cortadas para que crujan como si las rompieramos al final de cada trozo y rehogamos.
Ahora añadimos la calabaza y el caldo de carne (que yo ya tenía en el congelador y le he quitado la grasita que flota antes de añadirlo a la cazuela),
Cerramos la tapa y dejamos la olla expres según nuestro modelo nos indique, el mio con carne se hace en 7 minutos aprox.
La calabaza queda mejor si la cocemos antes unos minutos y la añadimos al abrir la olla que todavía está muy caliente, como veis se deshace pero el sabor me gusta.
Bueno ya tengo el pan para empujar, si gustais.
Juan Bellas
Posteado a las 12:49h, 18 marzoSiempre es bueno probar ambos métodos: tradicional y moderno.
Muy buen aspecto.
Gracias por compartir.
Saludos, Juan.
Recetasbellas.com
Maribel
Posteado a las 17:47h, 18 marzoGracias Juan, es bueno probar según el tiempo que tengamos, y ahora ya se tu blog que no me dejaba dirigirme cliqueando tu nombre, xDD
Juan Bellas
Posteado a las 21:54h, 18 marzoHola Maribel. Es que ando a vueltas con el tema de en que plataforma me debo quedar para publicar.
Ahora tengo el blog en WordPress.org, de ahí, quizás, los inconvenientes.
Lo siento 🙁
Maribel
Posteado a las 08:19h, 19 marzoNo problems también creo que te puesto en facebook y así tenemos mas opciones de vernos, estoy encantada de que compartamos nuestras recetas, xDD
liamenamor
Posteado a las 18:49h, 18 marzoEstos estofaillos los hacia mi mamá y sabían a gloria
Maribel
Posteado a las 08:15h, 19 marzoQue ricos mojando pan umm xD
Martes de cuento
Posteado a las 09:42h, 19 marzoToda yo me hago agua 😀 😀 😀 ¡no solo la boca!
Maribel
Posteado a las 16:28h, 19 marzoJeje que bien a comerrr besitoss ?
anamelm1
Posteado a las 16:17h, 20 marzoYo estoy todavía experimentando con los tiempos de mi olla. Porque la guía del fabricante… ejem. Digamos que discrepo de sus propuestas xD xD xD tengo que ver cuanto tarda la carne…
Maribel
Posteado a las 20:54h, 20 marzoSi, al principio es una lata pero yo ahora no miro el tiempo y eso es una ventaja jejeje xDD
Maria Eugenia sanz deambrogio
Posteado a las 17:46h, 11 abrilDeliciosa tu carne y tu fondo oscuro de lujo, apuntada queda!
un beso
Maribel
Posteado a las 19:13h, 11 abrilCuanto me alegro que te guste Maria besss
Platos de Cuchara Tradicionales (I) | Entre 3 Fogones
Posteado a las 07:01h, 02 noviembre[…] GUISO DE PATATAS CON CARNE Y TOMILLO […]